|24 Sep 2019

Claas y John Deere permitirán “cruzar” datos en la nube

La colaboración “Nube a Nube” entre distintas marcas globales de maquinaria agrícola es una tendencia que promete crecer aceleradamente en el mundo.

Claas y John Deere dieron un paso importante en esa dirección con la creación de DataConnect, una solución tecnológica desarrollada junto a la empresa 365FarmNet.

El producto, cuyo lanzamiento comercial está previsto para 2020, permitirá a los clientes intercambiar información a través de una interfaz común.

También posibilitará controlar y monitorear toda la flota de maquinaria de cada usuario, utilizando su plataforma de datos preferida.

Al mismo tiempo, el cliente podrá transmitir datos desde otras máquinas a través de la nueva interfaz.

Flujo

Los datos permanecerán disponibles en Claas Telematics, el centro de operaciones John Deere, y los portales de 365FarmNet, pero se podrán intercambiar en tiempo real de una Nube a otra.

Además, todas las configuraciones de máquinas necesarias estarán disponibles en un sistema.

De esta manera, será posible intercambiar datos de maquinaria, incluida su ubicación actual e histórica, el nivel del tanque de combustible, el estado de trabajo actual y la velocidad de avance y, a su debido tiempo, también debería ser posible la transmisión de datos agronómicos.

Fuente: Maquinac

Compartir

Te puede interesar

Alerta sobre la importación “irrestricta” de maquinaria agrícola usada

Una decisión abrupta que podría destruir el futuro del sector agrícola.
Argentina tiene todas las oportunidades para ser el país más eficiente del mundo en producción agropecuaria, para lo cual requiere modernización y tecnología. La competitividad de la fabricación local se logra bajando el costo argentino (matriz impositiva, costos laborales, etc.). Importar equipos usados, subsidiados y obsoletos nos alejan de esa meta.

Ver más

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Argentina
FPT Industrial
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina