Institucional

La Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores y otros Equipamientos Agrícolas e Industriales (AFAT) desde 1973 impulsa el desarrollo sostenible de la fabricación nacional de tractores, maquinaria y motores. En la actualidad agrupa a siete de las principales empresas del sector.

Trayectoria

Desde 1973 AFAT trabaja con el fin de mantener relaciones de información y de colaboración con entidades públicas y privadas, con los consumidores y con la comunidad en general. Busca promover el uso de las mejores tecnologías para la producción y los servicios, y tiene como objetivo representar los intereses de las Empresas Asociadas en todos aquellos asuntos de interés público que pudieran afectar el desarrollo de las mismas y del sector.

Esta industria tiene un desarrollo a nivel mundial que al orientarse a las necesidades del usuario final, hacen necesaria la interrelación con otros países, tanto a nivel comercial como de intercambio tecnológico o de conocimiento. En este sentido, para fortalecer la industria nacional y crecer como país exportador de maquinarias, se deben conocer las necesidades de los mercados foráneos y acceder a las tecnologías, conocimientos y productos que colaboren en su satisfacción.

Los cambios tecnológicos, el avance en el conocimiento y en la capacitación, junto a los cambios en las condiciones de producción hacen que los usuarios demanden cada vez más avances y mejoras; satisfacer esta demanda es el gran desafío que los asociados a AFAT están resueltos a enfrentar.

Quiénes integran AFAT

Sus asociados son: AGCO Argentina S.A.; Agrale Argentina S.A.; CLAAS Argentina S.A.; CNH Argentina S.A.; FPT Argentina; Industrias John Deere Argentina S.A.; Jacto Argentina y Stara Argentina S.A.. Las plantas industriales de las asociadas se encuentran distribuidas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Visión

Ser el principal referente de la Industria de Tractores; de Maquinaria Agrícola, Vial, Minera, Industrial y de Motores, impulsando el desarrollo sostenible del sector y de la fabricación nacional como política de Estado.

Misión

Agrupar y representar en la Argentina a los fabricantes y referentes del sector en aquellos temas que hagan a los desafíos comunes, impulsando el crecimiento y desarrollo de sus asociadas y de la comunidad en la cual se encuentran inmersos, entendiendo que los objetivos de calidad y excelencia son los mejores aliados para sostener y potenciar la actividad, respetando y preservando el medio ambiente.

Autoridades

Presidente: Marcus Adrián Cheistwer (CNH Argentina)

Vicepresidente: Sergio Fernández (Industrias John Deere Argentina)

Secretario: Carlos Palmieri (Jacto Argentina)                                       

Tesorero: Hermes Machado Da Silva (Stara Argentina)                             

Vocal: Gustavo Meyer (AGCO Argentina)

Director Ejecutivo: Leandro E. Brito Peret

Contacto

Montevideo 604, piso 5 – (C1019ABN) Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
+54 11 4371-3200

Compartir

Te puede interesar

Novedades Valtra

VALTRA participó de Expoagro siendo el Tractor oficial. También presentó en su stand los tractores de producción nacional, las cosechadoras Challenger y el nuevo pulverizador 5R.

Ver más

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Argentina
FPT Industrial
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina