|8 Jun 2020

FPT diseñó un motor híbrido especial para equipos compactos

FPT Industrial presentó en sociedad el motor híbrido F28, un desarrollo que combina un impulsor diésel de 74 CV con un volante electrónico que le agrega hasta 40 CV de potencia máxima en momentos de alta necesidad.

Por sus características, fue pensado para atender la demanda de equipos de constrcción compactos, como autoelevadores, minicargadoras, apisonadoras de rodillo o retroexcavadoras.

El nuevo desarrollo de la marca del grupo CNH Industrial  fue presentado en sociedad en el marco de Conexpo 2020, feria desarrollada en Las Vegas (Estados Unidos).

Híbrido

Los motores híbridos se presentan como una alternativa de gran potencial para reemplazar en el corto plazo a los impulsores térmicos, al menos hasta tanto la tecnología de los motores totalmente eléctricos esté en condiciones de resolver sus limitaciones de recarga y peso de las baterías.

En este caso, el motor F28 lanzado por FPT Industrial logra una gran eficiencia de gestión, con una productividad aumentada por la potencia adicional que suministra el volante eléctrico.

El conjunto incluye un motor diésel 2.8 de 74 CV, complementado con un impulsor eléctrico de 27 CV de potencia continua y 40 CV de potencia máxima.

Fuente: Maquinac

Compartir

Te puede interesar

9 de julio, día de la Independencia Argentina

"En la benemérita y muy digna ciudad de San Miguel de Tucumán a nueve días del mes de julio de 1816: terminada la sesión ordinaria, el Congreso de las Provincias Unidas continuó sus anteriores discusiones sobre el grande, augusto y sagrado objeto de la independencia de los pueblos que lo forman. Era universal, constante y decidido el clamor del territorio por su emancipación solemne ..."

Ver más

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Industrial Argentina
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina