|16 Abr 2021

El eje delantero suspendido se impone en los nuevos tractores

El eje delantero suspendido se está imponiendo en la tecnología con que sale de fábrica la nueva generación de tractores en el mundo.

Es una tecnología que ha evolucionado a tal punto que puede garantizar estabilidad y agarre en los tractores a altas velocidades, por ejemplo cuando transitan por rutas a 40 Km/hora o más.

Además de la estabilidad y el agarre, el eje delantero suspendido proporciona mayor comodidad, mejora el manejo ante variaciones en el terreno y hace que el chasis tenga menor estrés mecánico.

Al estar suspendido, el eje delantero se puede elevar para seguir las irregularidades del terreno y en una curva a la derecha, la presión de aceite en el cilindro de la rueda del mismo lado, aumenta para mantener el equilibrio y el manejo del tractor.

Además, la altura de la suspensión se puede configurar manualmente desde la cabina, y esto también permite que cualquier implemento delantero se conecte y ajuste más fácilmente.

Otra innovación que incorporó el sistema es el control automático de la altura de manejo, que garantiza que el recorrido completo de la suspensión esté disponible independientemente de la carga en el eje delantero.

Fuente: Maquinac

Compartir

Te puede interesar

Jornada INTA virtual: cosecha de soja

La Siembra Directa, el manejo integrado de plagas y malezas, la biotecnología aplicada a materiales genéticos de alto potencial de rendimiento y labores realizada con maquinaria inteligente altamente tecnificada hicieron posible que en los últimos 25 años Argentina aumente su producción de granos de 37 a 140 millones de toneladas anuales.

Ver más

22 de abril, día mundial de la Tierra

"En el Día Internacional de la Madre Tierra, comprometámonos todos a trabajar con ahínco para restaurar nuestro planeta y hacer las paces con la naturaleza".
António Guterres
Secretario General
Organización de las Naciones Unidas

Ver más

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Industrial Argentina
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina