|12 Dic 2019

Día de la Maquinaria Agrícola

La Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores y otros equipamientos Agrícolas, Viales, Mineros, Industriales y Motores (AFAT) nació en 1973 y desde entonces trabaja junto a los principales fabricantes y marcas en nuestro país enfocados en el crecimiento del sector.

AFAT ha sido protagonista y testigo en primera fila de los avances que en diversos campos de la agricultura han transformado a la industria de maquinaria agrícola en un ejemplo de innovación continua. Se han desarrollado innumerables nuevos productos, incorporando nuevas tecnologías y dotando a la maquinaria de mayor potencia y prestaciones. Los tractores, sembradoras, cosechadoras, pulverizadoras, entre tantos otros, son protagonistas clave en el incremento de la productividad y eficiencia de los productores agropecuarios.

La agroindustria es sin dudas uno de los pulmones de la Argentina. Sostenerlo y alcanzar los resultados deseados exige mucha inversión, mucho esfuerzo, gestión del conocimiento, alta calidad y trabajo de miles de personas.

La maquinaria agrícola requiere un ciclo virtuoso donde la financiación es la clave para apuntalar la compra de nueva maquinaria y tecnología, lo que a su vez traccionará sobre el aumento de la producción industrial y la productividad de campo argentino.

El sector tiene un potencial de crecimiento inmenso y su aprovechamiento dependerá de la gestión conjunta de todos los actores para resolver los desafíos actuales y futuros.

Convencida de este potencial, la Asociación celebra esta fecha.

 

Ignacio Armendariz
Presidente

 

Día de la Maquinara Agrícola 2019

 

Compartir

Te puede interesar

Novedades Valtra

VALTRA participó de Expoagro siendo el Tractor oficial. También presentó en su stand los tractores de producción nacional, las cosechadoras Challenger y el nuevo pulverizador 5R.

Ver más

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Argentina
FPT Industrial
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina