|25 Mar 2021

CNH invierte en una “startup” especializada en automatización

CNH Industrial anunció la compra de una porción minoritaria de Augmenta, una startup especializada en soluciones tecnológicas de automatización agrícola.

La operación se concretó a través de una ronda de inversiones, en las que Augmenta logró recaudar U$S 8,8 millones con el aporte mayoritario del grupo ítalo-estadounidense.

A partir de esta incorporación, la estrategia apuntará a la detección de cultivos por inteligencia artificial y a la automatización de maquinaria.

Socio estratégico

Para CNH Industrial, la incorporación como socio estratégico de Augmenta le permitirá redoblar su presencia en el negocio de los sensores de cultivos y la automatización agrícola.

Una de las soluciones creadas por la startup es un sistema de cámaras multiespectrales 4K montadas en el techo de la máquina.

El dispositivo permite escanear el campo y calcular con extrema precisión, gracias al apoyo de Inteligencia Artificial, las cantidades exactas de fertilizantes o productos fitosanitarios necesarios para el cultivo.

La operación entre ambas compañías se coordionará a través de Agxtend, la marca global de CNH Industrial dedicada al desarrollo de soluciones de Agricultura de Precisión.

Augmenta Agriculture Technologies es una startup especializada en el desarrollo de soluciones de automatización agrícola, con presencia en 16 países de América, Europa y Oceanía. Posee su campus de investigación en Atenas (Grecia), sede en París (Francia) y oficinas comerciales en Dallas (Estados Unidos).

Fuente: Maquinac

Compartir

Te puede interesar

Novedades Valtra

VALTRA participó de Expoagro siendo el Tractor oficial. También presentó en su stand los tractores de producción nacional, las cosechadoras Challenger y el nuevo pulverizador 5R.

Ver más

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Argentina
FPT Industrial
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina