Una empresa deja de importar tractores y comienza a producir en una fábrica en General Rodríguez
07-07-17 La multinacional productora de maquinaria agrícola Valtra, nacionalizó la serie de tractores BT con transmisión PowerShift. «Hasta ahora la estábamos importando desde Brasil y Francia, y a partir de mayo la producimos en la fábrica de General Rodríguez, en Buenos Aires», comentó Guevara.
La serie cuenta con cuatro modelos que cubren una gama de potencia de 150 a 225 caballos de fuerza y con motor AGCO Power de seis cilindros. La transmisión automática posee cuatro grupos de marcha y seis velocidades en cada uno de ellos: «Es muy fácil de usar, una vez encendido no se necesita apretar el embriague para las marchas de avance o retroceso y, además, se puede programar el motor para ahorrar combustible», agregó.
Las cosechadoras Axiales Challenger 500C, que desde de septiembre de 2016 también se producen en Buenos Aires, se destacan por su sistema de refrigeración V-cool, que para evitar que se pare la máquina, expulsa los materiales que obstruyen el radiador cuando se detecta un sobrecalentamiento o automáticamente cada quince minutos.
Tanto tractores como cosechadoras cuentan con piloto automático y sistema de telemetría que permite al productor absorber online la información que se ve por el motor de la maquinaria y tomar decisiones en el momento.
Fuente: http://www.revistachacra.com.ar/nota/14226-una-empresa-deja-de-importar-tractores-y-comienza-a-producir-en-una-fabrica-en-general-rodriguez/