|19 Oct 2017

La Aduana presentó un nuevo servicio para el acceso a información a través de la web

Thomson Reuters y la Cámara de Comercio Argentino Británica (CCAB) organizaron un encuentro para presentar los nuevos accesos que libera la Dirección General de Aduanas los cuales permitirán que cada operador pueda acceder a información vital para el seguimiento de las operaciones de comercio exterior, a través de un vínculo entre sus propios sistemas y los de este organismo.

La actividad se realizó en la sede de la cámara y el panel de expositores estuvo a cargo de Pablo Gopp, especialista de Soluciones de Comercio Exterior de Thomson Reuters en Latinoamérica, y de Ana Ruz, directora interina de la Dirección de Informática Aduanera. Participaron de este encuentro Julián Rooney, presidente de CCAB, empresarios y despachantes de aduana.

El punto de partida estuvo relacionado con los cambios tecnológicos que obligan a los diferentes operadores de comercio exterior a contar día tras día con más y mejor información que ayude a la automatización de tareas y procesos relacionados al comercio exterior, los cuales aún en gran medida tiene una alta carga manual, generando que los recursos dediquen gran parte de su tiempo a tareas transaccionales, limitando su gestión en la concreción de definiciones estratégicas para sus negocios.

La Aduana Argentina se encuentra en proceso de homologación y liberación de servicios Web para el acceso a información que los operadores podían obtener a través del aplicativo on-line MOA “Mis Operaciones Aduaneras”, según informó Thomson Reuters a iProfesional en un  comunicado.

Este desarrollo, que incluye también una actualización de la visual y del contenido del aplicativo MOA, ermitirá que diferentes plataformas informáticas, ya sean productos de mercado o desarrollos a medida) puedan interactuar directamente con los sistemas de Aduana para obtener esta información, reduciendo de esta manera una de las tareas manuales que más tiempo demanda tanto de importadores / exportadores, como despachantes.

“La disponibilidad de estos accesos no solo permitirá un beneficio directo a los usuarios finales de esta información, sino que también pondrá en igualdad de condiciones a todos los proveedores de soluciones, ya que en la actualidad existen plataformas que acceden a esta información violando normas éticas y de seguridad”, sostuvo Gopp sobre los vínculos de comunicación.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/255371-software-tecnologia-ecommerce-transformacion-digital-La-Aduana-presento-un-nuevo-servicio-para-el-acceso-a-informacion-a-traves-de-la-web

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