|22 Ago 2019

Claas sumó la cámara de calidad de granos en las cosechadoras Lexion

Claas incorporó en el mercado argentino la cámara de calidad de granos (o GQC por las siglas en inglés de Grain Quality Camera).

El sistema se sumó a las cosechadoras Lexion y recibió una mención especial en los Premios CITA.

La cámara agrega un nuevo parámetro para la autorregulación, mediante un sensor que entrega imágenes, en tiempo real, del material de cosecha a la altura de la cabeza del elevador.

El dispositivo se ubica en la noria de grano limpio de la máquina y toma imágenes instantáneamente para reconocer componentes de grano partido y materia extraña (no grano).

Configuración

El operario controla los porcentajes de grano partido y materia extraña a través de un monitor y puede hacer la regulación de forma manual o a través del sistema CEMOS que poseen las cosechadoras Lexion.

Mediante el CEMOS, la máquina se regula automáticamente ante las condiciones cambiantes de cosecha para poder maximizar su rendimiento.

De este modo, se configura el sistema de trilla, de separación o de limpieza para bajar la cantidad de grano partido y para reducir la materia extraña que está ingresando.

Fuente: Maquinac

Compartir

Te puede interesar

Alerta sobre la importación “irrestricta” de maquinaria agrícola usada

Una decisión abrupta que podría destruir el futuro del sector agrícola.
Argentina tiene todas las oportunidades para ser el país más eficiente del mundo en producción agropecuaria, para lo cual requiere modernización y tecnología. La competitividad de la fabricación local se logra bajando el costo argentino (matriz impositiva, costos laborales, etc.). Importar equipos usados, subsidiados y obsoletos nos alejan de esa meta.

Ver más

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Argentina
FPT Industrial
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina