|19 Oct 2017

Actividad de la industria de maquinaria agrícola creció 16% interanual en agosto

06/10/17-En agosto la producción metalúrgica se incrementó 3,5% interanual, mostrando un cambio de tendencia en el desempeño sectorial observado en todo el año pasado y la primera parte de 2017. Pese a la mayor demanda y la mejora en términos de producción, en el acumulado de los primeros ocho meses del año la industria metalúrgica registró una caída del 0,5% respecto del mismo período del año anterior.

Como es de esperar en este entorno positivo, también mejoraron el empleo sectorial, que en agosto registró un avance del 0,4% interanual, y la utilización de la capacidad instalada (UCI), que en el octavo mes del año se ubicó en 59,1%, con un incremento del 3,7% en agosto, pero una baja del 0,6% en los meses que van de este año.

Estos datos surgen del relevamiento mensual que realiza la Asociación de Industrias Metalúrgicas de la República Argentina (Adimra), que en su informe destaca que «en este marco, la facturación de agosto tuvo un crecimiento promedio del 15% interanual, acompañando la recuperación del nivel de actividad del sector». La entidad recuerda también que estos datos dan cuenta de la generalidad de la industria metalúrgica pero que «en su interior se verifican diferentes comportamientos, ya que en el mismo período señalado el 20% de las empresas sufrió una caída de su facturación, mientras que el mismo porcentaje aumentó sus ingresos por ventas al menos 30% interanual».

En el análisis por rubros de la actividad, la mayoría se mueve en terreno positivo, liderados por maquinaria agrícola, que creció 16% interanual en agosto, seguido por autopartes (9%), fundición (7%) y bienes de capital (7%). Por su parte, la producción de equipo médico cayó -8% en agosto frente al mismo mes del año anterior, y equipos y aparatos eléctricos -6% interanual.

En la industria se advierte un cambio de humor, que se traduce en buenas expectativas para los próximos meses. Mientras 20% de los empresarios metalúrgicos cree que disminuirá la producción en el trimestre móvil septiembre-noviembre, el 46% espera cambios positivos.

Fuente: http://www.revistachacra.com.ar/nota/15624-actividad-de-la-industria-de-maquinaria-agricola-crecio-16-interanual-en-agosto/

Compartir

Te puede interesar

CNH en Agroactiva

New Holland, marca de CNH participó de AGROACTIVA SA una vez más.
En su stand los visitantes de la muestra pudieron ver:
💪 Una amplia gama de productos de Producción Nacional
🚁Los nuevos drones para pulverización
🤝 y también conocer el acuerdo que realizaron con Starlink para potenciar las herramientas de Agricultura Digital con las que cuentan los equipos.
Conoce más en este video!

Ver más

AGCO en Agroactiva

Massey Ferguson presentó en su stand de AGROACTIVA SA muchas novedades en cosechadoras, forrajeras y tractores.
Conocé más en este video!

Ver más

Feliz día de la Agricultura Nacional!


Las empresas socias de AFAT son líderes a nivel global en la producción de maquinaria agrícola de última generación. Invierten millones de dólares al año en investigación y desarrollo para ofrecer equipos cada vez más eficientes y sustentables, y toda esa tecnología está disponible en el mercado argentino.

Ver más

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Argentina
FPT Industrial
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina