|25 Mar 2021

Stara sumó el escarificador Fox para descompactar suelos

Stara incorporó a su gama de productos el escarificador de suelos Fox, un equipo descompactador diseñado para mejorar lotes que vienen de años con siembra directa o ganadería intensiva.

La línea incluye versiones de 2,50 a 4,50 metros de ancho de labor, configuradas con 7 a 17 cinceles y discos de 18″.

Opcionalmente, puede contar con el kit de siembra para la implantación de pasturas y cultivos de cobertura.

El escarificador Stara Fox trabaja con cinceles que penetran el suelo y rompen las capas compactadas, lo que favorece el movimiento del agua y los nutrientes.

De esta manera, los sistemas radiculares de los cultivos pueden extenderse y llegar a las zonas de mayor humedad y fertilidad.

Trabaja a una profundidad máxima de 26 cm (manteniendo el 70% del rastrojo) y puede operar a una velocidad de 4/8 Km/hora.

El opcional para siembra consiste en un tanque suspendido para cultivos de invierno, ideal para cobertura del suelo. Su distribución de semillas es accionada por medio del rollo nivelador, por cadenas.

El Fox es el primer escarificador de Brasil, producto de investigaciones promovidas por Stara, junto con el Proyecto Aquarius, en los que concluyeron que la compactación del suelo es una de los factores limitantes de la producción.

Fuente: Maquinac

Compartir

Te puede interesar

22 de abril, día mundial de la Tierra

"En el Día Internacional de la Madre Tierra, comprometámonos todos a trabajar con ahínco para restaurar nuestro planeta y hacer las paces con la naturaleza".
António Guterres
Secretario General
Organización de las Naciones Unidas

Ver más

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Industrial Argentina
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina