|23 Abr 2020

Reynaldo Postacchini es el nuevo Presidente de AFAT

AFAT renovó autoridades. A partir del 2 de mayo, el nuevo Presidente será Reynaldo Postacchini, Vicepresidente de CLAAS Argentina, que viene a dar continuidad a la labor realizada por Ignacio Armendariz, Gerente Comercial de Agrale Argentina, tras el cumplimiento de sus dos años de mandato.

“Asumir la presidencia de la Asociación en este contexto es un enorme desafío y un honor. AFAT representa a un sector que produce y comercializa bienes esenciales para el campo, uno de los principales motores de la economía del país que incrementará aún más su protagonismo en la salida de esta crisis”, sostiene Postacchini. “La agenda que se nos presenta es tan compleja como amplia. Desde AFAT buscamos la manera de seguir aportando para el crecimiento de la industria y, por ende, de nuestro país”, acota.

La Asociación, que reúne a siete de las principales empresas de la industria metalmecánica, apunta en 2020 a potenciar la competitividad y el desarrollo del sector. Este año AFAT se propuso dos grandes ejes de trabajo que buscan potenciar el crecimiento: Competitividad y Desarrollo. “Cuando hablamos de Competitividad nos referimos a todos los temas vinculados a empleo, financiamiento, calidad y costos, entre otros. Con Desarrollo nos enfocamos en la tecnología, en la mejora de proveedores, en la modernización del parque actual de maquinaria y en la conectividad, clave para el aprovechamiento de las nuevas tecnologías”, explica Postacchini.

Frente a la situación generada por el COVID-19, “la industria opera dentro de la situación de excepcionalidad en la que nos encontramos, tomando todos los recaudos requeridos y poniendo en práctica protocolos de protección sanitaria que atienden en un todo a las recomendaciones del Ministerio de Salud y de la Organización Mundial de la Salud”.

Reynaldo Postacchini es actualmente Vicepresidente de CLAAS Argentina a cargo de Relaciones Institucionales y de Gobierno, Comercio Exterior, y Desarrollo y Marketing de Productos. Nació en Arrecifes, provincia de Buenos Aires y a temprana edad comenzó a trabajar como contratista rural en la empresa familiar. Por sus amplios conocimientos en ingeniería mecánica y espíritu innovador, en 1993 fue convocado por CLAAS global tras reconocer su talento en la adaptación de equipos de la marca que estaban en desuso para su utilización en la agricultura argentina.

Postacchini ha sido uno de los hombres clave en la introducción de CLAAS al país y desde su radicación formal en el año 2000 ha desempeñado cargos jerárquicos en la empresa para Argentina y Latinoamérica. A lo largo de estos 20 años Postacchini ha liderado proyectos innovadores como la fabricación de cabezales girasoleros que se exportan desde Argentina a todo el mundo.

El flamante presidente de AFAT es un ferviente defensor de la industria nacional, la innovación constante y la formación permanente como herramienta clave fundamental para el crecimiento.

El nuevo Consejo Directivo quedará integrado también por Marcus Adrián Cheistwer, Presidente y Representante de CNH Industrial Argentina como Secretario y Sergio Fernández, Presidente y Representante de Industrias John Deere Argentina, como Tesorero.

www.linkedin.com/company/afat

Compartir

Te puede interesar

Novedades Valtra

VALTRA participó de Expoagro siendo el Tractor oficial. También presentó en su stand los tractores de producción nacional, las cosechadoras Challenger y el nuevo pulverizador 5R.

Ver más

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Argentina
FPT Industrial
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina