|8 Abr 2020

La maquinaria agrícola es esencial para la producción de alimentos

Por Ignacio Armendariz, presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores (AFAT)

A partir del viernes, las fábricas de maquinaria vial y agrícola, consideradas actividad esencial, se encuentran habilitadas para retomar sus actividades.

AFAT, Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores, manifiesta su compromiso y apoyo al trabajo que las autoridades nacionales están llevando a cabo en la crisis sanitaria que estamos atravesando como sociedad.

En este contexto actual, la producción de alimentos es esencial para la población. Y para que el productor agrícola pueda realizar sus actividades, la maquinaria agrícola es clave. La misma contribuye significativamente en todas las estaciones del ciclo agropecuario, y actualmente en uno de sus más importantes como es el de la cosecha. Colaborando cada uno desde su lugar, industria, proveedores, productores, contratistas y Estado, se podrá mitigar el impacto de la pandemia.

Es una situación compleja en la que, más allá de la lógica preocupación, todos debemos acompañar. Es trabajar tomando las medidas necesarias para cuidarnos entre todos. No sólo a la gente que trabaja en las fábricas, sino también a sus familias, a los productores, a los contratistas, a los transportistas, y a todos aquellos que tengan un rol en la cadena de valor agropecuaria y de producción de alimentos. Las medidas de seguridad e higiene son una prioridad. La industria operará dentro de la situación de excepcionalidad, tomando todos los recaudos requeridos, poniendo en práctica protocolos de protección sanitaria que atiendan en un todo las recomendaciones del Ministerio de Salud y de la Organización Mundial de la Salud.

Fuente: Clarín

https://www.clarin.com/rural/maquinaria-agricola-esencial-produccion-alimentos_0_ZjGiHAw13.html

Compartir

Te puede interesar

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Industrial Argentina
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina