|4 Mar 2021

John Deere aboga por la agricultura en CES 2021, el evento tecnológico más grande del mundo

Por primera vez en su historia, la feria tecnológica CES 2021 se desarrolló en formato online y John Deere volvió a ser expositor. Como parte de su exhibición, John Deere llevó virtualmente a los asistentes, medios de comunicación y demás invitados a Iowa (EE. UU.), donde pudieron caminar por una explotación agrícola, sentarse en un tractor y comprender el valor de cada semilla plantada.

En su exposición en CES 2021, John Deere compartió historias sobre su tecnología agrícola a unos asistentes de perfil tecnológico. “Los agricultores deben alimentar a una creciente población mundial con menos suelo disponible y trabajar con las variables inherentes a la agricultura, como las condiciones climáticas variables, las alteraciones en la calidad del suelo y la gestión de plagas”, indicó Laurel Caes, directora de relaciones públicas de John Deere. “Cada año, estas variables tienen efectos directos en la capacidad para producir cultivos. La tecnología de nuestras máquinas inteligentes puede ayudar a anticipar y neutralizar esta incertidumbre; esa es la historia que compartimos. La tecnología inteligente en los equipos John Deere ofrece información a los agricultores para ayudar en la toma rápida de decisiones basadas en datos y respaldadas por la ciencia, que pueden mejorar sus resultados”, proseguía.

Máquinas inteligentes

John Deere
John Deere 8RX.

En esta edición, John Deere mostró su tractor de orugas 8RX y la sembradora 1775NT ExactEmerge de 16 hileras para contar esta historia a una audiencia tecnológica mientras informaba sobre la tecnología aplicada en la plantación y el cultivo. “Es posible que una audiencia tecnológica y parte del público general no entiendan completamente las capacidades de la tecnología en nuestras máquinas inteligentes, que permiten a los agricultores preparar, plantar y cuidar sus cultivos de manera eficiente y sostenible”, dijo Caes. “Por ejemplo, la tecnología John Deere Exact Emerge, permite la colocación precisa de semillas a velocidades más altas y, al mismo tiempo, logra precisión a escala para los agricultores que se enfrentan a un estrecho tiempo de siembra. Esta tecnología garantiza condiciones óptimas de siembra para ayudar a los agricultores a ser más rentables y sostenibles. En CES 2021, podemos elevar esta conversación y compartir esta importante historia con un público externo a la agricultura, y así ayudarles a comprender mejor de dónde provienen sus alimentos y el importante papel que juega la tecnología en poner alimentos en sus mesas”.

Premio a la Mejor Innovación CES 2021

John Deere
John Deere Serie X.

Este año, CES otorgó a John Deere su Premio a la Mejor Innovación 2021 en la categoría de Robótica para la cosechadora de la Serie X que se presentó el verano pasado. Este premio se otorga solo al producto mejor calificado en cada categoría. La categoría Robótica destaca las máquinas programables o inteligentes capaces de realizar tareas específicas o replicar movimientos o interacciones humanas.

Para ayudar a nuestros clientes a ser los agricultores más rentables y sostenibles del mundo, John Deere desafía el status quo para ofrecer máquinas inteligentes, altamente autónomas y conectadas, como nuestras cosechadoras de la Serie X”, dijo Caes. “Estas máquinas inteligentes pueden ayudar a los agricultores a tomar decisiones mejor informadas y más precisas a escala, lo que a su vez respalda el objetivo principal de alimentar a una población mundial”.

CES 2021 se desarrolló en formato virtual totalmente digital y permitió a la comunidad tecnológica compartir ideas de manera segura e introducir productos para ayudar a dar forma al futuro. CES 2021 mostró compañías que incluyen fabricantes, desarrolladores y proveedores de hardware, contenido, sistemas de tecnología de consumo, etc. Puede obtener más detalles sobre la exhibición John Deere de este año en: www.johndeere.com/ces2021.

Fuente: Agrotecnica Online

Compartir

Te puede interesar

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Argentina
FPT Industrial
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina