|30 Abr 2019

FPT Industrial exhibe en Agrishow 2019 el generador de energía movido a biometano y los motores que reducen las emisiones al medioambiente

FPT Industrial, marca de motores, ejes, transmisiones y generadores de energía de CNH Industrial, participa de Agrishow por segundo año consecutivo con stand propio, presentando una completa gama de aplicaciones y servicios para el agronegocio. Un año después de lanzar en la feria de Ribeirão Preto (SP) su nueva línea nacional de generadores de energía, de 30 kVA a 700 kVA de potencia, para las más diversas aplicaciones, la marca exhibe el generador de energía movido a biometano y gas. La tecnología simboliza la transformación energética en el campo y refuerza el compromiso de la firma con la preservación del medio ambiente y la utilización de combustibles alternativos.

La empresa tiene un largo historial de desarrollo de motores impulsados por gas, totalizando más de 40 mil unidades comercializadas, con una gama que varía de 3.0 a 12.9 litros de cilindrada y potencias de 100 a 338 kW (460cv), en diversas aplicaciones. En el segmento de generación de energía, FPT Industrial tiene amplia experiencia, con más de 400 mil unidades a diesel comercializadas en todo el mundo desde 1989.

En Agrishow, la marca presenta la versatilidad de sus productos. Por primera vez el público tendrá la oportunidad de sentir la emoción de pilotar una lancha de alto rendimiento en un simulador marítimo, que reproducirá el recorrido del récord de velocidad mundial en el agua, alcanzado con el motor Cursor 16 en el Lago Como, en Italia.

Además del stand propio, donde también se expondrá el motor N67 en la configuración off-road para máquinas agrícolas, la marca estará presente en la feria, del 29 de abril al 3 de mayo, en sinergia con Case IH y New Holland Agriculture, marcas que también pertenecen a CNH Industrial.

El nuevo motor S8000 con la certificación MAR-I / TIER 3 para tractores con una potencia de hasta 75 kW (101 cv) se presentará en el stand de New Holland Agriculture. El propulsor equipa los tractores TT55, TL5.80 y TL5.100 de la marca, además de los tractores Case IH Farmall 80, Farmall 90 y Farmall 100. En el stand de Case IH se expondrá el motor Cursor 9, que equipa los tractores Magnum de la marca, y New Holland Agriculture T8. Además, el motor F1A del nuevo Ducato estará presente en el stand de Fiat.

Uno de cada cuatro tractores vendidos en Brasil es movido por motores FPT Industrial, lo que demuestra la fuerza de la marca, preparada para atender a los diversos requisitos del agronegocio.

«Los planes de FPT Industrial para 2019 son de expansión de las ventas, ampliación de los negocios en todos los segmentos y mayor presencia a través de la nueva red de distribuidores. La marca produce sus motores en Brasil y Argentina y está preparada para atender los diversos requisitos de los mercados latinoamericanos», afirmó Marco Rangel, Presidente de FPT Industrial para América Latina.

Generadores de energía movidos a biometano y gas

No es nuevo que FPT Industrial ya dispone de generadores de energía a diesel de 30 kVA a 700 kVA, producidos en Brasil, en las versiones cabinada y abierta. Este lanzamiento fue anunciado en Agrishow 2018.

La novedad de FPT Industrial para Agrishow 2019 es el generador de energía movido a gas. Esta tecnología puede ser abastecida con biometano, Gas Natural Comprimido (CNG) y Gas Licuado de Petróleo (GLP), en sistemas de baja y alta presión. La tecnología simboliza la transformación energética en operaciones como granjas y rellenos sanitarios, posibilitando independencia al productor rural.

Equipado con el motor NEF6, el generador movido a biometano y gas se diferencia de los generadores movidos a diesel por el sistema de inyección, que utiliza la tecnología estequiométrica multipunto, optimizando la combustión y permitiendo un menor consumo de combustible asociado a una performance estable y optimizada para la generación de energía. Entre las principales ventajas destacamos la posibilidad de operación con el biometano, una fuente renovable de combustible que posibilita un menor costo de operación, además de un equipo más silencioso y con menos emisiones, comparado a los generadores tradicionales impulsados por diesel.

El Biometano es producido a partir de biogás de residuos (biodigestión) para la producción de electricidad en la operación del agricultor, además de poder convertirse en una fuente eléctrica extra para abastecer a las comunidades locales con bajo costo.

«La generación de energía a gas se ha convertido en una opción extremadamente ventajosa para los productores que invierten alto en tecnologías sostenibles para aumentar la productividad y reducir los costos de operación», afirmó el especialista de marketing de producto de FPT Industrial, André Faria.

Motor S8000 con certificación MAR-I / TIER 3

El nuevo motor S8000 trae la certificación MAR-I / Tier 3 de emisiones para tractores con una potencia igual o superior a 19 kW (25 cv) hasta 75 kW (101 cv), en vigor a partir de 2019, entregando un alto torque en bajas rotaciones y bajo nivel de ruido, además de menor consumo, mantenimiento simple y económico. En cuanto a la versión anterior, el nuevo motor emite hasta un 60% menos contaminantes.

El S8000 equipa al nuevo tractor TT55, en la configuración 2,9 litros turboalimentado, además de los nuevos TL5.80 y TL5.100, en la configuración de 3,9 litros turboalimentado, presentada durante la Agrishow 2019 en el stand de New Holland Agriculture. Dentro de la línea Case IH, el motor está presente en los nuevos Farmall 80, en la configuración de 2,9 litros turboalimentado, Farmall 90 y Farmall 100 en la configuración de 3,9 litros turboalimentado.

«El S8000 se destaca por el rendimiento y la sencillez. Con turbocompresor de alta eficiencia y bomba mecánica de inyección de combustible, proporciona alta densidad de potencia para las condiciones más severas del campo. El fácil mantenimiento hace que la operación del agricultor sea aún más eficiente», afirmó André Faria.

Desde 2015, FPT Industrial realiza inversiones significativas en el desarrollo de la tecnología y preparación de las unidades para la producción de los motores MAR-I / Tier 3. La optimización y mejoras de los procesos llevaron a las fábricas de Sete Lagoas (MG) y Córdoba, Argentina, en 2016 y 2018, las certificaciones del World Class Manufacturing (WCM), sistema de CNH Industrial estructurado en la mejora continua, diseñado para eliminar desperdicios y pérdidas del proceso de producción.

Motor Cursor 9

De 8,7 litros y seis cilindros, el Cursor 9 ha sido diseñado para entregar el máximo de potencia y eficiencia con bajo consumo de combustible. El motor equipa los tractores Magnum, de Case IH, y T8, de New Holland Agriculture. La potencia para esta aplicación varía de 250 cv a 385 cv, de acuerdo con la versión.

Desde el año pasado, el motor es producido en la fábrica de FPT Industrial en Córdoba. La planta es responsable del mecanizado y fabricación de motores de las series NEF y Cursor para los segmentos on-road, off-road, marítimo y de generación de energía.

Motor F1A

El nuevo Fiat Ducato está equipado con la última generación del motor F1A, de 2,3 litros, producido por FPT Industrial en Sete Lagoas (MG). Uno de los productos más vendidos por la marca en el mundo, la nueva generación de propulsores es el resultado de más de 35 años en el desarrollo de motores para vehículos comerciales ligeros y ha sido desarrollada siguiendo todos los criterios de máximo rendimiento, confort y confianza.

En la versión que equipa el nuevo Fiat Ducato, el propulsor se hizo aún más potente, generando 130 cv. Las vibraciones y ruidos son hasta 5 db inferiores en relación a sus principales competidores, aumentando directamente el confort y la seguridad del conductor durante el ciclo de trabajo. Equipado con la nueva transmisión de seis marchas, el régimen del motor fue ajustado, mejorando su eficiencia en las calles y carreteras y disminuyendo aún más el consumo de combustible.

Los motores F1A disponen de inyección Common Rail de última generación, cuatro válvulas por cilindro, sistema de válvula hidráulica que no requiere mantenimiento, y sistemas de admisión de aire avanzado. La distribución de potencia y torque se realiza de manera inteligente para que el rendimiento y el ahorro de combustible ocurran en cualquier situación. El sistema EGR, que recircula los gases de escape, es la mejor solución disponible para mantener las emisiones dentro de los límites establecidos por las normas Proconve L6 / Euro 5.

Simulador marítimo

Los visitantes de Agrishow 2019 podrán sentir la emoción de pilotar una lancha de alto rendimiento en el simulador marítimo del stand de la marca. El recorrido virtual reproducirá el récord de velocidad mundial en el agua, alcanzado en 2017 con el motor Cursor 16.

La marca histórica, reconocida por el Guinness World Records, fue registrada en el Lago Como, en Italia, cuando la lancha del campeón mundial Fabio Buzzi alcanzó una velocidad de 277,5 km / h – unos 25,5 km / ha más que el récord anterior. El Cursor 16, generalmente utilizado en aplicaciones agrícolas, fue convertido en un motor marítimo capaz de generar más de 1.720 cv de potencia.

Red de distribuidores máster

En América del Sur, FPT Industrial cuenta con el apoyo de los grupos Euro Torque, Grumaq, Mayssa y Propeller, en Argentina; Kauffman, en Chile; Rodomaq, en Paraguay; Modaservice en Perú y Austral en Ecuador.

Servicio

Agrishow 2019
Cuando: 29 de abril a 3 de mayo, de 8 a 18hs.
Dónde: Rodovia Alcalde Antônio Duarte Nogueira, km 321, Ribeirão Preto (SP)
Más información:
https://www.agrishow.com.br/pt/Home.html

Fuente: prensa FPT

Compartir

Te puede interesar

Novedades Valtra

VALTRA participó de Expoagro siendo el Tractor oficial. También presentó en su stand los tractores de producción nacional, las cosechadoras Challenger y el nuevo pulverizador 5R.

Ver más

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Argentina
FPT Industrial
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina