|13 Nov 2020

FPT INDUSTRIAL DESARROLLA UN CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE LA MECÁNICA DE MOTORES DIÉSEL

En un contexto cambiante donde imperan las nuevas tecnologías digitales, el equipo de la Generación Millenial de la planta de FPT Industrial de Córdoba, Argentina, creó un proyecto virtual que apunta a los jóvenes, quienes son considerados como el futuro de la organización.

Para llevar a cabo este proyecto, la marca junto a CNH Industrial, la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de dicha casa de estudios dictarán un ciclo de conferencias sobre la Mecánica de motores diésel. Las jornadas serán gratuitas y se dictarán de manera virtual los días jueves 12, 19 y 26 de noviembre, y el 3 de diciembre de 17 a 18 horas (horario de Argentina).

El primer encuentro será el día jueves 12 de noviembre con la “Presentación comercial y técnica de FPT Industrial“, mientras que el jueves 19 se dictará “El motor Diésel: características técnicas y aplicaciones”. El tercer encuentro girará en torno a “El proceso productivo de un motor Diésel”, y por último, el jueves 3 de diciembre se hará hincapié en “Sustentabilidad aplicada en la industria automotriz”.

Más cerca de las nuevas generaciones

La propuesta fue desarrollada por la Generación Millenial, un equipo de jóvenes especialistas de la planta de FPT Industrial. El objetivo del proyecto es acercar la marca al ámbito universitario para darse a conocer, enseñar y despertar el interés en los estudiantes sobre temas que conciernen a la compañía, tanto desde los procesos productivos como desde el punto de vista organizacional.

Dentro de los pilares de responsabilidad social que posee FPT Industrial se encuentra el de la educación, que tiene el fin de contribuir a la comunidad educativa brindando conocimientos e información relevante para el aprendizaje de los alumnos.

La alianza entre las organizaciones anteriormente mencionadas logrará que la empresa obtenga un feedback de parte de los estudiantes para generar un vínculo tendiente al crecimiento y la innovación. Además, permitirá un acercamiento y una mejor comunicación con potenciales futuros colaboradores y clientes de la empresa.

Gabriela Fernández, portavoz del equipo, brindó detalles sobre las conferencias: “El interés surge de nosotros mismos, que en algún momento también fuimos estudiantes. Consideramos que el hecho de conocer las industrias que nos rodean y las posibilidades profesionales que podrían brindarnos es una parte muy importante del aprendizaje”, aseguró.

Fernández destacó que “CNH Industrial considera que las nuevas generaciones tienen mucho para aportar a la sociedad. Se trata de una empresa que cuenta con innovación y procesos tecnológicos avanzados, y esperamos que estas charlas informativas sean útiles para que nos puedan conocer en profundidad”, y agregó: “FPT Industrial contará con la participación voluntaria de sus colaboradores, quienes brindarán las charlas y aportarán material para las mismas”.

Para más información sobre las capacitaciones ingresar en: https://seu.frc.utn.edu.ar

Compartir

Te puede interesar

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Argentina
FPT Industrial
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina