Capacitación INTA AgTech 2019

Desde hace tiempo venimos trabajando en una nueva edición del Curso Internacional de Agricultura y Ganadería de Precisión que desde hace 18 años organizamos desde el INTA y con vuestro aporte y participación. En esta décimo octava dimos una nueva denominación a tan importante evento, por eso el título será Capacitación INTA AgTech 2019 y trabajaremos bajo el lema que le da sentido a esta edición: «Conocimientos aplicados para la transformación del campo».

Sabiendo que estamos en un proceso constante de cambios y mejoras, reconocimos la necesidad de ampliar nuestro espectro para darle espacio al desarrollo de conocimientos y tecnologías que no podían encasillarse solo en procesos productivos de la agricultura y la ganadería, por lo tanto nuestra mirada técnica puso foco en tantas otras tecnologías aplicadas al agro que permiten un desarrollo productivo rentable, eficiente y sustentable, allí la relevancia de enfocar sobre las AgTech.

El eje medular del evento de capacitación organizado por el Módulo Agricultura de Precisión del INTA se mantiene firme con el mismo objetivo de la transferencia de conocimientos que tiendan a facilitar el desarrollo de tecnologías para el sector productivo. Pero decidimos hacer algunos cambios que consideramos superadores para este clásico evento de capacitación que cuenta con una indiscutida trayectoria de 17 ediciones exitosas de alto nivel técnico y excelente convocatoria.

Este equipo que fue protagonista en el desarrollo de los primeros pasos en la tecnologías de la Agricultura de Precisión en el país, logrando en el año 1995 el primer mapa de rendimiento -bajo la coordinación y el liderazgo de un visionario como fue el Ing. Agr. M.Sc. Mario Bragachini-, hoy abrazamos el término de las AgTech con una mirada técnica que no sólo piensa en fomentar el concepto, sino que pretende poner un manto de aplicabilidad de todas las tecnologías abarcadas y contenidas en este título para lograr la transformación del campo a través de un proceso sostenible, eficiente desde el punto de vista de los procesos, la rentabilidad y el impacto ambiental.

Este evento de actualización técnica que realizamos de manera conjunta como resultado de una excelente articulación público-privada y que ahora denominamos Capacitación INTA AgTech 2019 ya no es sólo un curso, este año se plantea el objetivo de generar «conocimientos aplicados para la transformación del campo», de manera que seamos parte de este cambio paradigmático y superador que necesita el sector agropecuario, agroindustrial y agroalimentario argentino.

En esta edición el evento contará con un auditorio principal en donde se realizarán las disertaciones plenarias y algunos paneles, además habrá dos salas de capacitación para talleres específicos de software y tecnologías aplicadas que estarán a cargo de especialistas de INTA y técnicos representantes de empresas; y un módulo de maquinaria a campo, separada por rubros (Siembra, Fertilización, Pulverización y Cosecha), en donde desarrollaremos un espacio que integra demostraciones y capacitación.

Además, como en las ediciones anteriores, contaremos con la participación de prestigiosos disertantes de primer nivel; la muestra estática en donde las empresas del sector mostrarán sus novedades en maquinaria y otras tecnologías, insumos, herramientas y servicios; y una amplia cobertura periodística por parte de los más medios de comunicación especializados más importantes del país.  

 

Contacto

Mauro Bianco Gaido
Comunicación INTA Manfredi – Centro Regional Córdoba
011-1568679681
biancogaido.mauro@inta.gob.ar

 


Tel: 03572 – 493039 / 053 / 058
Cel: 011-1568679681
Web: www.inta.gob.ar/manfredi

Web: https://inta.gob.ar/eventos/el-inta-organiza-la-18ª-capacitacion-inta-agtech-2019

 

Compartir

Te puede interesar

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Industrial Argentina
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina