|3 Ago 2018

Destacan la importancia de la reunión de la Mesa de la Maquinaria Agrícola

La Asociación de fabricantes y distribuidores argentinos de tractores y otros equipamientos agrícolas, viales, mineros, industriales y motores (Afat) participó de la segunda reunión de la Mesa de Maquinaria Agrícola, que encabezó el presidente Mauricio Macri, junto con funcionarios nacionales y provinciales, en la ciudad de Córdoba.

Para Ignacio Armendariz, presidente de Afat, estas reuniones son centrales para abordar cada uno de los temas relevantes para el sector, con la mirada puesta en lograr una industria sustentable para el país, acompañando al productor agropecuario para que logre ganar mayor productividad, potenciando al mismo tiempo a la Argentina para posicionarse entre los mercados líderes del mundo.

“La presencia del presidente y de numerosos funcionarios nacionales y provinciales es un signo de la importancia que esta industria tiene para el país. A modo de ejemplo, entendemos que el financiamiento es clave tanto para fomentar la demanda interna como para acompañar las exportaciones y sostener a la producción. Destacamos el trabajo que están realizando tanto el BICE como el Banco Nación para potenciar al sector”, resaltó Armendariz.

Es la segunda reunión plenaria de la Mesa de la Maquinaria Agrícola (la primera, también con la presencia de Macri, había sido en Las Parejas a fines de abril). Este espacio de trabajo y participación avanza a través de sub-mesas y grupos de trabajo formados para cada uno de los siguientes ejes fundamentales: el financiamiento, la calidad e internacionalización, el marco normativo-impositivo y temáticas laborales.

La cadena de la maquinaria, a su vez, está trabajando en desarrollar más proveedores con estándares de calidad competitivos a nivel mundial, de manera que puedan abastecer no sólo la demanda interna sino también la internacional.

Fuente: Clarín

Compartir

Te puede interesar

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Argentina
FPT Industrial
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina