|24 Sep 2019

Claas y John Deere permitirán “cruzar” datos en la nube

La colaboración “Nube a Nube” entre distintas marcas globales de maquinaria agrícola es una tendencia que promete crecer aceleradamente en el mundo.

Claas y John Deere dieron un paso importante en esa dirección con la creación de DataConnect, una solución tecnológica desarrollada junto a la empresa 365FarmNet.

El producto, cuyo lanzamiento comercial está previsto para 2020, permitirá a los clientes intercambiar información a través de una interfaz común.

También posibilitará controlar y monitorear toda la flota de maquinaria de cada usuario, utilizando su plataforma de datos preferida.

Al mismo tiempo, el cliente podrá transmitir datos desde otras máquinas a través de la nueva interfaz.

Flujo

Los datos permanecerán disponibles en Claas Telematics, el centro de operaciones John Deere, y los portales de 365FarmNet, pero se podrán intercambiar en tiempo real de una Nube a otra.

Además, todas las configuraciones de máquinas necesarias estarán disponibles en un sistema.

De esta manera, será posible intercambiar datos de maquinaria, incluida su ubicación actual e histórica, el nivel del tanque de combustible, el estado de trabajo actual y la velocidad de avance y, a su debido tiempo, también debería ser posible la transmisión de datos agronómicos.

Fuente: Maquinac

Compartir

Te puede interesar

Novedades Valtra

VALTRA participó de Expoagro siendo el Tractor oficial. También presentó en su stand los tractores de producción nacional, las cosechadoras Challenger y el nuevo pulverizador 5R.

Ver más

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Argentina
FPT Industrial
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina