|24 Sep 2019

Claas y John Deere permitirán “cruzar” datos en la nube

La colaboración “Nube a Nube” entre distintas marcas globales de maquinaria agrícola es una tendencia que promete crecer aceleradamente en el mundo.

Claas y John Deere dieron un paso importante en esa dirección con la creación de DataConnect, una solución tecnológica desarrollada junto a la empresa 365FarmNet.

El producto, cuyo lanzamiento comercial está previsto para 2020, permitirá a los clientes intercambiar información a través de una interfaz común.

También posibilitará controlar y monitorear toda la flota de maquinaria de cada usuario, utilizando su plataforma de datos preferida.

Al mismo tiempo, el cliente podrá transmitir datos desde otras máquinas a través de la nueva interfaz.

Flujo

Los datos permanecerán disponibles en Claas Telematics, el centro de operaciones John Deere, y los portales de 365FarmNet, pero se podrán intercambiar en tiempo real de una Nube a otra.

Además, todas las configuraciones de máquinas necesarias estarán disponibles en un sistema.

De esta manera, será posible intercambiar datos de maquinaria, incluida su ubicación actual e histórica, el nivel del tanque de combustible, el estado de trabajo actual y la velocidad de avance y, a su debido tiempo, también debería ser posible la transmisión de datos agronómicos.

Fuente: Maquinac

Compartir

Te puede interesar

8 de octubre, día del Trabajador Rural

Saludamos a todos aquellos que le dedican su vida al campo, recordando la sanción del 8 de octubre de 1944 del Primer Estatuto del Peón de Campo, que establece hoy como su día. ¡Feliz día del trabajador rural!

Ver más

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Industrial Argentina
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina