|6 Ene 2020

Claas mantiene su solidez en un mercado incierto

Una inversión en I+D récord de 244 millones (un aumento de 11 millones de euros respecto al año anterior) ha culminado en lanzamientos de importantes productos, incluidas la nueva generación de cosechadoras Lexion, el tractor Axion 900 Terra Trac y la picadora de forraje Jaguar 990. Además, la multinacional invirtió 125 millones de euros en instalaciones, fábricas y equipo, y los ingresos antes de impuestos cayeron en cerca de un 40% hasta los 136 millones de euros (226 millones de euros el año anterior).

Claas registró un desarrollo estable en un entorno de mercado cada vez más negativo”, declaró Thomas Böck, CEO del Grupo Claas. “A pesar de la caída anticipada de los ingresos, mantuvimos el rumbo de la empresa e invertimos continuamente en una mayor digitalización y la expansión de nuestras posiciones en el mercado”.

Hubo un aumento significativo en las ventas en Francia y el resto de Europa occidental. En Europa del Este, el negocio principal continuó desarrollándose bien, mientras que las ventas en Alemania cayeron como resultado de las condiciones climáticas. Fuera de Europa, la situación fue mixta, con menores ventas totales que el año anterior.

A pesar de las incertidumbres regionales, Claas espera que el mercado global sea estable en 2020 y pronostica un aumento moderado de las ventas y unos ingresos estables. Sin embargo, no descarta que los conflictos comerciales internacionales y el riesgo que una mayor desaceleración económica pudieran provocar efectos negativos sobre las ventas.

El número de empleados de Claas en todo el mundo aumentó en casi un 3% el año pasado hasta 11.448, de los cuales casi la mitad (5.500) trabajan en Alemania.

Fuente: Agrotecnica

Compartir

Te puede interesar

Novedades Valtra

VALTRA participó de Expoagro siendo el Tractor oficial. También presentó en su stand los tractores de producción nacional, las cosechadoras Challenger y el nuevo pulverizador 5R.

Ver más

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Argentina
FPT Industrial
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina