|30 Abr 2019

CLAAS inauguró un nuevo centro de pruebas en Alemania

CLAAS inauguró un nuevo centro de pruebas en Alemania. La empresa invirtió más de 15 millones de euros con el objetivo de fortalecer sus trabajos de investigación y desarrollo en la fabricación de nuevas maquinarias.

CLAAS abrió su nuevo centro de validación en la localidad alemana de Harsewinkel para el desarrollo de maquinaria agrícola. Accionistas, directivos, empleados e invitados celebraron la puesta en marcha del edificio en el que se invirtieron 15 millones de euros, de los cuales 3,2 millones se destinaron íntegramente a la tecnología de pruebas.

“En mayo de 2017 dimos el primer paso en el desarrollo de este nuevo centro de validación. Luego de 22 meses, todo está listo y funcionando. Damos las gracias a todos los que forman parte de CLAAS y también a nuestros proveedores de servicios”, destacó Cathrina Claas-Mühlhäuser, al recordar el inicio de la construcción.

Con la puesta en funcionamiento de este edificio, CLAAS busca agilizar el desarrollo de sus cosechadoras, picadoras de forraje y tractores. Cuenta con 13 unidades de prueba para simular las mismas condiciones de cosecha encontradas en todo el mundo. Mientras que los bancos de prueba a tracción eléctrica funcionan las 24 horas durante toda la semana.

“Las especificaciones técnicas del edificio son impresionantes”, remarcó el Dr. Thomas Barrelmeyer, responsable de la ingeniería de toda la maquinaria de recolección de granos. “Por ejemplo, tiene una capacidad de refrigeración instalada de 1.200 kW. Esto equivale a la capacidad de calefacción instalada de 120 casas unifamiliares”, detalló.

Asimismo, con más de 7.000 m² de superficie total, este centro cuenta con modernas oficinas que albergarán a alrededor de 200 empleados.

“El mayor banco de pruebas es superlativo en términos de ingeniería estructural en la que se combinan barras de corte de hasta 12 metros de longitud. La base solamente pesa 600 toneladas, se fundió en una sola pieza en el lugar y está apoyada por una suspensión neumática. Probablemente sea único en Europa”, aseguró Oliver Westphal, responsable del centro de validación de CLAAS en Harsewinkel.

El laboratorio de electrónica además permite probar los sistemas de asistencia al conductor en interacción con los otros componentes. Teniendo en cuenta que una cosechadora tiene 30 unidades de control, pueden realizarse hasta 50 mil casos de prueba por máquina de forma totalmente automática.

Una vez concluidas estas pruebas, las máquinas quedan listas para trabajar en el campo.

Fuente: SuperCampo

Compartir

Te puede interesar

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Argentina
FPT Industrial
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina