|5 Feb 2020

Case IH amplía su participación en el segmento de pulverizadores

Case IH, marca perteneciente al grupo CNH Industrial, incorporó a su familia de pulverizadores una nueva versión especialmente diseñada y preparada para el mercado argentino, que asegura mayor capacidad operacional y mejor tecnología de aplicación.

El Patriot 300, que se suma a la línea de pulverizadores de la marca junto a los modelos 250, 350 y 3330, fue diseñado bajo el concepto de Agronomic Design y exclusivamente preparado para el mercado local con el objetivo de cumplir con las necesidades de los clientes más exigentes en cuanto a capacidad, rendimiento y economía de combustible. El equipo brinda mejor performance gracias a su tanque de producto de 3.000 litros para mayor autonomía y su tanque de combustible de 319 litros para mayor disponibilidad.

El diferencial que hace a esta máquina especial para el mercado argentino es su barra de aluminio de 36 metros con una distancia entre picos de 35 y 52,5 cm, que brinda una significativa disminución del peso total de la máquina, que se traduce en mejor una economía de combustible. A su vez, su diseño modular ofrece la posibilidad de reducir los costos de mantenimiento gracias a que, en caso de rotura, se pueden reemplazar componentes individuales en lugar de secciones enteras.

El corazón de la máquina es un motor NEF 4 de FPT Industrial con turbo-intercooler. Este motor posee 4 cilindros con una capacidad de 4,48 lts y una potencia nominal de 165 hp, garantizando mayor confiabilidad, robustez, mejor desempeño en terrenos irregulares, manteniendo velocidad constante y una alta durabilidad.

La suspensión activa del pulverizador Patriot 300 asegura la tracción en las 4 ruedas mediante la integración de cilindros hidráulicos en la suspensión de las ruedas delanteras, para absorber los saltos y patinaje de las mismas, manteniendo así la tracción en terrenos difíciles.

La cabina del Patriot 300 cuenta con un sensor de presurización y filtro de carbón activado para brindar mayor protección al operador. El asiento del conductor es de ajuste neumático para ofrecer mayor confort en la jornada de trabajo, además de estar equipada con la pantalla Pro 700, lo último en tecnología de precisión.

“Este es un equipo pensado exclusivamente para el campo del productor argentino, desarrollado con el fin de brindarle tecnología de punta, aplicaciones más eficientes y un retorno más rápido de inversión, con los diferenciales exclusivos para el mercado argentino, tales como la barra de aluminio de 36 metros y más liviana, su tanque de producto de 3.000 litros y un motor con menor consumo de combustible”, afirmó Rodrigo Alandia, Gerente de Marketing de Case IH. Y finalizó: “estamos orgullosos de seguir desarrollando productos tecnológicos que le permiten al productor satisfacer sus necesidades y exigencias en el campo, logrando una excelente performance y una mejor calidad de aplicación”.

Fuente: prensa CNHi Argentina

Compartir

Te puede interesar

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Industrial Argentina
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina