|17 Ene 2020

20 años de CLAAS Argentina


1985 ▶ Reynaldo Postacchini (uno de los fundadores y actual vicepresidente de CLAAS Argentina) adquiere y restaura tres cosechadoras DOMINATOR abandonadas. CLAAS Alemania comienza a mirar a la Argentina.
1993 ▶ La empresa AgriCima introduce a la Argentina la primera cosechadora MEGA.
1995 ▶ Integral Insumos, firma del Grupo Sancor, comienza a representar a CLAAS en Argentina.
1996 ▶ Por primera y única vez, 22 picadoras JAGUAR 860 recientemente importadas hacen, juntas, una dinámica de picado de pasturas.
1999 ▶ Ingresa al país la primera cosechadora LEXION 480. 30 de octubre de ese año, un grupo de pioneros se embarca en la creación de CLAAS Argentina.
2000 ▶ 13 de enero. Rotania, la primera cosechadora autopropulsada del mundo fabricada en Sunchales en 1929, vuelve a cosechar tras ser restaurada a pedido de Helmut Claas.
2000 ▶ 15 de enero. CLAAS Argentina es formalmente inaugurada en Sunchales, provincia de Santa Fe.
2020 ▶ CLAAS Argentina comienza una nueva década. Hoy, desde Argentina, abastecen a Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia. Son 240 empleados distribuidos en 10 centros que trabajan codo a codo junto a 28 agentes de venta en todo el país.

Compartir

Te puede interesar

9 de julio, día de la Independencia Argentina

"En la benemérita y muy digna ciudad de San Miguel de Tucumán a nueve días del mes de julio de 1816: terminada la sesión ordinaria, el Congreso de las Provincias Unidas continuó sus anteriores discusiones sobre el grande, augusto y sagrado objeto de la independencia de los pueblos que lo forman. Era universal, constante y decidido el clamor del territorio por su emancipación solemne ..."

Ver más

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Industrial Argentina
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina