|17 Ene 2020

20 años de CLAAS Argentina


1985 ▶ Reynaldo Postacchini (uno de los fundadores y actual vicepresidente de CLAAS Argentina) adquiere y restaura tres cosechadoras DOMINATOR abandonadas. CLAAS Alemania comienza a mirar a la Argentina.
1993 ▶ La empresa AgriCima introduce a la Argentina la primera cosechadora MEGA.
1995 ▶ Integral Insumos, firma del Grupo Sancor, comienza a representar a CLAAS en Argentina.
1996 ▶ Por primera y única vez, 22 picadoras JAGUAR 860 recientemente importadas hacen, juntas, una dinámica de picado de pasturas.
1999 ▶ Ingresa al país la primera cosechadora LEXION 480. 30 de octubre de ese año, un grupo de pioneros se embarca en la creación de CLAAS Argentina.
2000 ▶ 13 de enero. Rotania, la primera cosechadora autopropulsada del mundo fabricada en Sunchales en 1929, vuelve a cosechar tras ser restaurada a pedido de Helmut Claas.
2000 ▶ 15 de enero. CLAAS Argentina es formalmente inaugurada en Sunchales, provincia de Santa Fe.
2020 ▶ CLAAS Argentina comienza una nueva década. Hoy, desde Argentina, abastecen a Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia. Son 240 empleados distribuidos en 10 centros que trabajan codo a codo junto a 28 agentes de venta en todo el país.

Compartir

Te puede interesar

Alcances de la cuarentena para la agroindustria

l ingeniero en producción agropecuaria Juan De Hagen, productor agrícola en el sur de Santa Fe, propuso una serie de medidas para mitigar el impacto del Coronavirus en cosecha, y así prevenir su propagación en el marco de la campaña gruesa.

Ver más

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Industrial Argentina
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina