|14 Dic 2020

12 de diciembre, día de la Maquinaria Agrícola

El 12 de diciembre de 1951 la fabricación de maquinaria y repuestos agrícolas, fue incorporadas al régimen de industrias de “interés nacional” según el decreto N°25.056. A 69 años de aquel hito, todo ha cambiado.

El avance en la tecnología de las máquinas han modificado a la agricultura, transformándola en una industria de eficiencia y producción masiva. Ese salto ha hecho que nuestro país tenga en potencia, la capacidad de producir alimentos para 400 millones de personas.

En Argentina tenemos innovación y tecnología al nivel de los principales países del mundo. La inversión en cualquier tipo de maquinaria agrícola es recompensada con una mejora en los resultados, mayor velocidad en todos los procesos, mayor precisión en la siembra, rendimiento, ahorro de insumos y de tiempo muy importantes. Los beneficios económicos son visibles desde el primer momento.

El 12 de diciembre de 2020 podemos decir que Argentina se encuentra su industria de la Maquinaria Agrícola al nivel de las mejores del mundo.

Compartir

Te puede interesar

John Deere aboga por la agricultura en CES 2021, el evento tecnológico más grande del mundo

Durante CES 2021, John Deere llevó a los asistentes virtualmente a Iowa (EE. UU.), donde pudieron caminar por una explotación agrícola, sentarse en un tractor y comprender el valor de cada semilla plantada. En su exposición, John Deere compartió historias, con una audiencia de perfil tecnológico, sobre el importante papel que juegan la tecnología y las máquinas inteligentes en la alimentación de una creciente población mundial. CES otorgó a John Deere el Premio a la Mejor Innovación 2021 en la categoría de Robótica para la cosechadora John Deere Serie X. Este premio se otorga solo al producto mejor calificado en cada categoría.

Ver más

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Industrial Argentina
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina