|21 Mar 2023

Tecnología interconectada y sustentabilidad, los pilares de John Deere en Expoagro

En la edición 2023 de Expoagro, la muestra agroindustrial más importante de Argentina, John Deere desplegó toda su potencia innovadora en un impactante espacio cubierto de 9.800 metros cuadrados donde los visitantes pudieron participar de experiencias inmersivas y de realidad virtual para conocer de manera amigable y simple la tecnología para el agro que ofrece la compañía. Asimismo, cada uno de sus concesionarios contó con un stand especial para recibir a los clientes e interesados ​​en las novedades de la empresa. Entre ellas, una de las principales fue el Ecosistema Conectado John Deere, un sistema en donde personas, inteligencia, tecnología y máquinas trabajan de forma integrada, entregando datos relevantes para que se tomen decisiones cada vez más inteligentes. Toda la información que consolida el Ecosistema se gestiona a través del Centro de Operaciones, una herramienta de gestión de procesos agrícolas en línea, universal, abierta y gratuita, a la cual se puede acceder desde una computadora, celular o tablet, y brinda toda la información agronómica y de productividad de los equipos que los clientes tendrán conectados.

“Hablamos de cómo se integra toda la información de todas las etapas del ciclo productivo, la siembra, la pulverización y la cosecha, en nuestra aplicación Operation Center que ayuda al productor a optimizar la toma de decisiones”, contóLuciana Mundani, gerente de Marketing de la firma.

La compañía apuesta a la transformación digital que está viviendo el agro y por eso hace foco en el Centro de Soluciones Conectadas que brinda a través de sus concesionarios en más de diecisiete puntos a lo largo del país, con un equipo de técnicos y especialistas que ayudan al cliente en su integración a la nueva era digital.

Además, los visitantes se sumergieron en las ventajas de la conectividad y los servicios que brinda la compañía a través de lentes de realidad virtual para profundizar la experiencia de herramientas como Posventa a Campo, JDLink, Connected Support y Expert Alert. También hubo un dispositivo de realidad virtual donde los asistentes pudieron viajar a diferentes lugares manteniendo contacto con el centro de soluciones conectadas y su operación en el campo, utilizando sólo su teléfono celular.

La integración entre John Deere y PLA quedó a la vista en el stand conjunto donde se vio el escáner PLA de maquinaria, un dispositivo que funciona con conectividad con el Operations Center.

En materia de sustentabilidad, John Deere lanzó la campaña Por una Argentina más verde que tiene como objetivo plantar un millón de árboles de especies nativas en toda la región para el año 2030. Asimismo, el stand contó con un taller de jardinería con el objetivo de resaltar la importancia de los árboles originarios de la zona y se invitó a los niños a que siembren semillas de especies autóctonas en macetas biodegradables para llevarse a su casa.

Otras de las novedades de la firma que pronto llegarán a Argentina son las presentadas en febrero en Estados Unidos: por un lado, una tecnología de pulverización para reducir el uso de productos fitosanitarios logrando una alta productividad y por otro, un nuevo sistema en electrificación.

“El objetivo es que la tecnología de John Deere ayude al productor a ser más sustentable en su actividad”, remarcó Mundani.

Mujeres rurales

En la segunda jornada de la exposición, en coincidencia con el Día de la Mujer, la empresa ofreció un agasajo y organizó un panel de siete mujeres líderes del sector. “John Deere está haciendo mucho foco en diversidad e inclusión, es uno de nuestros pilares de trabajo. En la empresa vemos cada vez más integración de las mujeres en distintos sectores como fábrica, centro de distribución de repuestos y el área comercial. Lo que buscamos es la complementariedad, que cada uno de aporte su visión para hacer más rica la toma de decisiones a través de ese complemento entre la mujer y el hombre”, explicó la responsable de Marketing de la empresa.

Fuente: Clarin

Compartir

Te puede interesar

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Argentina
FPT Industrial
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina