|17 Ene 2022

Servicio técnico: una mujer que maneja una de las claves del éxito de toda máquina

“Hace unos días me dieron la placa de 5 años de trabajo en la compañía, y cuyos inicios fueron en el sector compras productivas para la fábrica de General Rodriguez. Luego fui pasando por otras posiciones hasta que en el 2018, llegué al mundo de la postventa”. Quien habla es la Ingeniera Industrial Gisele Tort, gerente de soporte técnico a campo de los productos la compañía Agco.

El servicio técnico es reconocido como un valor central para lograr que todo equipo entregue sus mejores prestaciones en el trabajo y la Ingeniera Tort desarrolla su tarea en función de este logro.

Y para cumplir con su objetivo, “entre personal directo e indirecto trabajan a mi cargo 14 personas, cuya la principal función es el soporte técnico a campo. Para ello, contamos con especialistas en mecanización agrícola, ingenieros agrónomos, ingenieros mecánicos, y algún ingeniero industrial. Es decir, es un equipo diverso en profesiones, en regiones del país, desde donde vienen y se formaron, y también de todas las edades”, contextualiza la especialista.

También aclara que “nuestro principal foco de trabajo y desafío es dar el soporte al cliente siempre de la mano de nuestro socio el concesionario”.Cosechadoras, tractores, pulverizadoras y fertilizadoras, Tort coordina el servicio de la linea completa

Cosechadoras, tractores, pulverizadoras y fertilizadoras, Tort coordina el servicio de la linea completa

Describiendo más detalles sobre las funciones comenta que, “cinco personas del equipo estan trabajando en oficina detrás de los teléfonos y de los mails. Otras nueve se desempeñan de manera remota y desarrollan un híbrido entre trabajo de escritorio y a campo para atender a los clientes usuarios de los equipos y a los concesionarios a quienes ayudamos cuando precisan algún soporte técnico y lo acompañamos hasta el cliente”, explica.

“Desde la óptica del producto existe la polivalencia debido a que todos pueden suministrar un primer auxilio, no obstante, estamos estructurados con distintos especialistas de acuerdo al portfolio que manejamos. Tal es así que algunas personas trabajan específicamente con tractores, otras con cosechadoras, con agricultura de precisión, con forraje, pulverización y fertilización tanto para los productos de Massey Ferguson por un lado, como los de Valtra y Challenger por otro” consigna.

En lo que hace a su trabajo más personal y directo, Gisele, comenta que esta orgullosa de haber egresado de la Universidad Tecnológica Nacional, “por ello es que tengo el roce con lo técnico y mi carrera comenzó más ligada a la cadena de suministros y a la logística, siempre dentro del ecosistema técnico, y una orientación fuerte a la atención al cliente y por ello es que me gustó el desafío de dar un paso más de carrera y trabajar en el área de postventa, y de soporte técnico”.

Al hacer una minuciosa radiografía, señala “mi función central es coordinar y acompañar a los especialistas en las decisiones a veces complejas que se deben tomar en lo cotidiano. Estamos hablando de la postventa de máquinas que, por hora parada, generan una pérdida importante para el cliente, el contratista, para el productor o quien sea el usuario”.

Asimismo, sostiene que trabaja y coordina la operación codo a codo con el concesionario correspondiente. “También dentro de mi área estan las garantías lo cual conlleva un seguimiento diario de cada tema”.

En lo referente al lugar específico de trabajo, dice que más allá de los limites generados por la pandemia y los protocolos resultantes, suelen tratar algunos temas de mejora con el concesionario en el área de servicio o buscando la satisfacción del cliente, o compartir experiencias con clientes post campaña y ello se desarrolla in situ. “Por ejemplo, cuando termina la campaña de gruesa solemos hacer alguna gira visitando clientes de cosechadoras para ver como estuvo la performance del producto” detalla.

También le toca salidas a campo y en ese aspecto señala “mi rutina es bastante diversa y hay días de oficina, reuniones y análisis financiero y otros de trabajo a campo cien por ciento con el cliente y el concesionario, compartiendo sobre el producto, evaluando como rinde una máquina, con el objeto de llevar toda la información hacia la compañía y aplicarla a las mejoras del producto”.

Fuente: Clarin

Compartir

Te puede interesar

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Argentina
FPT Industrial
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina