|27 Jul 2022

Maquinaria: la tecnología líder a nivel mundial tendrá su espacio en La Rural

VALTRA, la marca de AGCO Argentina tendrá en exhibición de la línea A de tractores de baja potencia y las líneas AG4, AH y BH de media y alta potencia dirigidas al público agroganadero que participará de la muestra. Se destaca el modelo AH144, equipado con motor AGCO Power de 4 cilindros, transmisión PowerShift HiTech4 con 16 marchas de avance y 16 de retroceso y un inversor electrohidráulico Power Shuttle que permite cambiar la dirección de conducción solo con el uso de una palanca, sin necesidad de embrague. Esto posibilita que la transición sea siempre suave, rápida y segura y garantiza también ahorros de hasta un 10% de litros de combustible por hectárea.

Durante la exposición, los visitantes al stand podrán conocer los diversos productos y servicios que ofrece la marca y recibir la atención de los concesionarios quienes estarán a disposición para brindar el mejor asesoramiento.

En el stand de CLAAS Argentina los visitantes de la tradicional exposición podrán ver, entre otras unidades, la JAGUAR 950 Serie 502, picadora número 1 en ventas a nivel mundial, y el XERION 4500, un tractor de alta potencia con cabina giratoria que permite trabajar tanto hacia adelante como hacia atrás.

La serie 502 de JAGUAR 900 pertenece a una nueva generación de máquinas CLAAS que están preparadas para ser operadas de cuatro formas distintas y por su versatilidad y cantidad de cabezales, permite procesar la más amplia variedad de cultivos para la nutrición animal. En lo que hace a la asistencia al operario, CEMOS AUTO PERFORMANCE regula automáticamente la potencia y velocidad de acuerdo al rendimiento de forraje. Con la JAGUAR se pueden realizar silos de planta entera de maíz o de sorgo con tecnología de procesamiento de granos SHREDLAGE.

Junto a ella se exhibirá el XERION 4500, un tractor con 450 caballos de potencia que permite trabajar en ambas direcciones. Posee caja automática electrónica y una cabina que gira 180 grados. Es el complemento ideal para la confección de forrajes de calidad.

El tractor XERION 4500 es capaz de transmitir hasta 530 CV, sin escalonamiento, manteniendo la eficiencia en forma permanente y ante cualquier exigencia.

La cabina espaciosa presenta un conjunto de comodidades y aplicaciones electrónicas inteligentes. Los controles del mando CMOTION se manejan con dos dedos. Además, dispone de un joystick opcional, monitor en colores, TELEMATICS integrado, y una información intuitiva e inteligente que simplifica cualquier tarea.

CNH Industrial lo hará con sus marcas agrícolas New Holland Agriculture y Case IH, y New Holland Construction. Las mismas presentarán las últimas novedades en agricultura digital y maquinaria para el mercado argentino. New Holland Agriculture participará como Tractor Oficial del evento presentando su último lanzamiento, el tractor TD4F producido en la planta de Ferreyra, Córdoba, junto a sus modelos T5, T7 y TT4.90.

En lo que respecta a conectividad, se exhibirá la nueva Central de Inteligencia, los Oculus y el casco de realidad aumentada.

Por su parte, Case IH exhibirá la línea Farmall, los tractores más representativos para el sector, destacándose los modelos M100, A120 y el JXM80. Dentro del segmento de heno y forraje, uno de los distinguidos de la marca durante la tradicional feria será la rotoenfardadora RB465. Asimismo, habrá un espacio donde se hará foco al nuevo concepto Campo Conectado, con soluciones como My Case IH y AFS Connect

con alto grado de tecnología incorporada que, bajo el concepto de conectividad, aprovechan al máximo el potencial que cada máquina tiene para ofrecer con el único objetivo de aumentar la productividad de nuestros clientes.

Con un fuerte foco en el segmento ganadero, New Holland Construction se hará presente en la gran muestra de la mano de su concesionario Nordemaq, que mostrará las soluciones que la marca posee para aplicaciones en campo, como las minicargadoras y retroexcavadoras.

Jacto, exhibirá en Rural de Palermo todas sus soluciones para agricultura de recisión. Herramientas innovadoras como nuevas pantallas, corte de secciones, piloto automático y repetidor de operaciones -tecnologías que forman parte de OTMIS, una marca de JACTO dirigida a la agricultura de precisión- que mejoran la eficiencia de cada trabajo, generando también, un menor impacto al medio ambiente.

Este conjunto de tecnologías facilita la pulverización evitando fallas y superposiciones de productos. Uno de los diferenciales de la marca OTMIS es el corte automático de secciones pico a pico, que detiene automáticamente la pulverización cuando la máquina pasa por un lugar que ya ha sido pulverizado y así se evita el desperdicio de producto. 

La Telemetría embarcada de serie, permite visualizar en tiempo real todo el trabajo y operaciones realizadas por los modelos autopropulsados Uniport de Jacto. Toda la información es gestionada a través de la plataforma Jacto Connect.

Los visitantes podrán aclarar sus dudas sobre el funcionamiento de todas las tecnologías de la línea OTMIS, que estarán equipando, para simulación, un pulverizador autopropulsado Uniport 3030, uno de los modelos tope de gama de Jacto para todo el mundo.

Compartir

Te puede interesar

Novedades Valtra

VALTRA participó de Expoagro siendo el Tractor oficial. También presentó en su stand los tractores de producción nacional, las cosechadoras Challenger y el nuevo pulverizador 5R.

Ver más

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Argentina
FPT Industrial
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina