|22 Nov 2021

John Deere presenta su nueva serie de tractores 6R

Los primeros tractores de la serie 6R de John Deere se lanzaron en 2011 y desde entonces han establecido estándares de rendimiento tanto en el campo como en el transporte, así como en tecnología de agricultura de precisión. Con el recién anuncio de 14 modelos de nueva generación de entre 110 y 250 CV, la compañía asegura que estos tractores “se han vuelto aún más inteligentes si cabe para ayudar a los agricultores a conseguir más”.

John Deere serie 6R

Una de las principales características de la nueva serie 6R es el sistema integrado 1-Click-Go-AutoSetup, que simplifica y agiliza los ajustes del tractor y del accesorio, de manera que el operador se ahorra en el campo hasta un 90 % de clics en la pantalla y sin embargo el tractor está siempre ajustado a la perfección. Todos los ajustes requeridos pueden planificarse previamente y gestionarse en la nube, incluyendo datos agronómicos como los contornos del campo, pasadas y prescripciones. Una vez el tractor cruza el contorno del campo, se pone automáticamente a disposición el perfil almacenado, e incluso los conductores temporales pueden lograr una precisión constante y evitar errores.

Para aumentar la comodidad del operador, además del sistema AutoSetup, John Deere ha hecho desaparecer el salpicadero situado detrás del volante, mejorando la visibilidad delantera, el control del operador mediante el reposabrazos y la consola derecha. Todos los ajustes e indicadores están disponibles en la pantalla del poste derecho.

La nueva palanca de mando eléctrica (E-joystick) es especialmente útil para trabajos con la pala cargadora frontal. El operador puede configurar libremente la disposición de los botones y cambiar con facilidad el sentido de avance con el botón del inversor, mientras que un sistema especial de detección de la mano sustituye la anterior solapa de cierre de seguridad. Además, para las palas cargadoras frontales, dispone de un sistema de pesaje dinámico que permite realizar el pesaje en movimiento sin tener que detenerse, y de la función de retorno a posición que permite colocar la pala cargadora frontal en la posición correcta con un solo clic, mientras que la autonivelación horizontal de la pala cargadora evita derrames en la carga del cazo.

La Gestión Inteligente de Potencia en la nueva serie 6R, además de funcionar en aplicaciones de transporte y TDF, proporciona potencia adicional en aplicaciones hidráulicas según sea necesario. Los modelos de cuatro cilindros pueden proporcionar ahora hasta 20 CV adicionales y los de seis cilindros hasta 40 CV cuando se utilizan ventiladores y bombas hidráulicos, así como los accesorios hidráulicos de más alta potencia como, por ejemplo, rotoempacadoras encintadoras, esparcidores de estiércol y sembradoras.

Está previsto que, a finales de 2022, esté disponible un nuevo receptor de satélite StarFire que ofrezca aún más prestaciones de agricultura de precisión. Independientemente del nivel de precisión de la señal de corrección que seleccionen los agricultores, este nuevo receptor proporcionará una gran estabilidad de señal cuando se opere en áreas sombreadas.

También destaca el nuevo diseño de los últimos tractores de la serie 6R. El capó y los espejos son ya conocidos de las series de tractores de mayor tamaño de John Deere, mientras que el nombre y la nomenclatura también se han adoptado de los modelos de las series 7R, 8R y 9R. El nombre de la gama 6R va ahora seguido de una indicación aparte sobre la potencia nominal del motor.

Cuatro modelos completamente nuevos

John Deere serie 6R

Para responder a las necesidades individuales de cada cliente, la gama incluye cuatro modelos completamente nuevos. Entre estos está el compacto y eficiente 6R 185, que proporciona hasta 234 CV con Gestión inteligente de potencia y que ha sido diseñado especialmente para trabajos de transporte, y el 6R 150 con un motor de cuatro cilindros y una gran carga útil, que es el perfecto modelo versátil para explotaciones mixtas.

En esta nueva gama también hay disponibles más opciones de transmisión. Además de las transmisiones AutoQuad Plus e IVT AutoPowr, los clientes pueden elegir ahora la opción CommandQuad para los modelos de cuatro cilindros.

6R 185

El nuevo 6R 185 está dirigido a aquellos agricultores y contratistas que buscan un tractor de 6 cilindros compacto, versátil y potente para ser utilizado principalmente en tareas de transporte, y que también pueda satisfacer elevados requisitos de potencia hidráulica. Proporciona hasta 234 CV de potencia máxima con Gestión inteligente de potencia en aplicaciones hidráulicas, de transporte y TDF.

Destaca también por ser un tractor ágil gracias a su corta distancia entre ejes de tan solo 2.76 m, que lo hace más compacto que los modelos más grandes de la serie 6R con una distancia entre ejes de 2.8 o 2.9 m. Esta característica, en combinación con el acreditado motor PowerTech PSS de 6.8 litros de John Deere y la eficiente transmisión AutoPowr, permite una gran eficiencia de combustible de este tractor en carretera.

John Deere considera que el 6R 185 será un digno heredero del emblemático modelo 6R 250 ya ha establecido un nuevo estándar de eficiencia en aplicaciones de transporte.

6R 150

Con una máxima potencia nominal de 165 CV o 177 CV con Gestión inteligente de potencia, el 6R 150 es ahora el modelo de cuatro cilindros más grande de la serie y cubre a la perfección, según el fabricante, las necesidades del trabajo en explotaciones mixtas. Entre sus características destaca que se ha aumentado la medida de neumático, con opciones de ruedas traseras disponibles hasta 650/65 R38 y que la corta distancia entre ejes, de tan solo 2.58 m, confiere a esta máquina una especial capacidad de maniobra.

John Deere serie 6R

Con un bajo peso en vacío de 6.5 toneladas y un peso total permitido de 10.45 toneladas, el tractor 6R 150 ofrece una gran carga útil de 4 toneladas. Presenta el rendimiento de un tractor de seis cilindros con las ventajas de una máquina de cuatro cilindros, es decir, dimensiones compactas y peso ligero en combinación con un comportamiento ágil y versátil.

Para elevar equipos más pesados, se ha aumentado un 12 % la capacidad de carga hidráulica trasera. El 6R 150 también ofrece una bomba hidráulica más grande de 155 litros que, combinada con el sistema de pesaje dinámico, proporciona ventajas considerables de rendimiento con la pala cargadora frontal.

Fuente: Agrotecnica

Compartir

Te puede interesar

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Industrial Argentina
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina