|1 Feb 2023

John Deere hace piezas de motor con impresión 3D

Imprimir partes de máquinas agrícolas en 3D es una realidad que se afirma entre los principales fabricantes del mundo.

Por ejemplo, los nuevos tractores John Deere, de la serie 6R, que salen de la línea de fabricación en Mannheim (Alemania), incorporan una pieza de motor de metal, impresa en 3D.

En realidad, John Deere ya venía utilizando la impresión 3D para hacer prototipos y accesorios, pero la válvula de acero inoxidable impresa en 3D ya forma parte de la Estrategia Industrial Inteligente de la compañía.

Ventajas

Producir la válvula para el motor en 3D resulta más eficiente respecto a los métodos tradicionales porque es 50% más barato, aproximadamente.

Pero, además, la parte impresa responde al desafío de garantizar que los tractores John Deere funcionen en ambientes fríos.

Por ese motivo, se buscó una válvula que pudiera mantener la temperatura del combustible sin afectar el rendimiento del motor.

Vale decir, una pieza que deje fluir el combustible con mayor eficiencia y que tenga canales internos redondeados y suaves. Una característica que sólo es posible crear con impresión 3D.

Fuente: Maquinac

Compartir

Te puede interesar

La Jaguar de CLAAS cumple 50 años

CLAAS celebra medio siglo del lanzamiento de las picadoras de forraje autopropulsadas JAGUAR, las más vendidas en Argentina y en el mundo.
Se trata de los equipos más potentes del mercado, con hasta 925 CV y rendimientos de hasta 400 toneladas por hora con un reducido consumo de combustible.
Visitá el Stand de CLAAS Argentina en Expoagro (Stand N 170)

Ver más

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Argentina
FPT Industrial
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina