|30 May 2022

John Deere apuesta a un modelo de suscripción como el de Apple

Deere & Co, una de las principales productoras de maquinaria agrícola en el mundo, equipará a sus máquinas con programas y modelos de suscripción que impulsen el crecimiento de ingresos. Esta es una técnica que ya fue implementada por empresas como Apple, y que apuntan a una mayor recolección de datos para facilitar las tareas y economizar recursos. 

Tecnología en John Deere

Al respecto, el director de tecnología emergente de Deere, Julian Sánchez, dialogó con la agencia de noticias Reuters y explicó: “Cuanta más tecnología podamos desarrollar para permitir a los agricultores obtener productividad de sus tierras sin tener que gastar tanto dinero en fertilizantes e insumos, mejor será para todos”. Además, detalló que se prevé equipar máquinas para sembrar semillas utilizando imágenes satelitales y datos del suelo.

El anuncio de Deere se da en un momento complicado para la empresa: la guerra entre Rusia y Ucrania, sumado a las sequías que golpean a las principales zonas agricultoras, provocaron una caída en las ventas de maquinaria agrícola. En consecuencia, las acciones de esta firma cayeron un 14% la semana pasada, significando el mayor descenso en 14 años. 

No obstante, el actual panorama agropecuario conllevó a dos situaciones. Por un lado, los productores buscan sacar el máximo rendimiento de sus cultivos, pero a la vez apuntan a economizar recursos, por lo que limitan el uso de fertilizantes y pesticidas. Al mismo tiempo, empresas como Deere se ven obligadas a adaptarse a las nuevas condiciones del mercado para evitar pérdidas. 

Captando las reglas del juego, Deere optó por apostar a la alta tecnología y producir máquinas que garanticen un mayor rendimiento de cultivos y optimización en el uso de insumos. Así, se dan soluciones a los productores y la empresa garantiza su actividad. 

El anuncio de Deere se da en un momento complicado para la empresa: la guerra entre Rusia y Ucrania, sumado a las sequías que golpean a las principales zonas agricultoras, provocaron una caída en las ventas de maquinaria agrícola. En consecuencia, las acciones de esta firma cayeron un 14% la semana pasada, significando el mayor descenso en 14 años. 

No obstante, el actual panorama agropecuario conllevó a dos situaciones. Por un lado, los productores buscan sacar el máximo rendimiento de sus cultivos, pero a la vez apuntan a economizar recursos, por lo que limitan el uso de fertilizantes y pesticidas. Al mismo tiempo, empresas como Deere se ven obligadas a adaptarse a las nuevas condiciones del mercado para evitar pérdidas. 

Captando las reglas del juego, Deere optó por apostar a la alta tecnología y producir máquinas que garanticen un mayor rendimiento de cultivos y optimización en el uso de insumos. Así, se dan soluciones a los productores y la empresa garantiza su actividad. 

Fuente: Agrofy

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