|17 Ago 2022

Jacto describe la tecnología de la Tellus 10.000 NPK en el congreso de AAPRESID

Jacto está presente en el 30° Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID).

Durante el encuentro muestra la fertilizadora de arrastre Tellus 10000 NPK  que según aseguran permite un ahorro de hasta un 15% en el uso de fertilizantes.

La fertilizadora cuenta con distribución doble disco, chasis de arrastre, una tolva de 10.000 litros y hasta 50 metros de ancho de cobertura.

La fertilizadora Tellus 10.000 NPK está equipada con el sistema OTMIS pensado para la agricultura de precisión.

El sistema OTMIS cuenta con una función de control automático de 12 secciones. Esto disminuye las superposiciones de entradas y salidas de las áreas demarcadas.

A su vez, otro aspecto que destaca la empresa es el Control Doble de Tasa Variable.

«A diferencia de las soluciones tradicionales de dosis variable, en lugar de controlar solo una dosis para toda la franja de aplicación, la tecnología de Control Doble le permite controlar dos dosis diferentes, una para cada lado de la franja, en cada instante. Esto hace que el mapa aplicado se acerque más al mapa recomendado», explica Gustavo Micheli, Gerente de Negocios de Fertilización de Jacto.

Por último, la herramienta SmartSet (una base de datos a la que los usuarios pueden acceder vía web) que permite conocer mejor el rango de aplicación en virtud de qué fertilizante o semilla se utilice, se actualiza al formato móvil dándole agilidad al productor.

Fuente: Maquinac

Compartir

Te puede interesar

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Argentina
FPT Industrial
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina