|23 Sep 2021

Cómo son los tractores que Massey Ferguson traerá a Sudamérica

Massey Ferguson realizó la presentación global Born to Farm y las novedades incluyeron las nuevas series de tractores MF 6SMF 7S y MF 8S.

Las innovaciones llegarán a los mercados sudamericanos, tal como indicó la marca: “Para América del Sur los tractores de la Serie MF 6S y MF 7S estarán disponibles en 2023”.

“Mientras que la Serie MF 8S estará disponible a partir de 2024, con la intención de ser producido localmente”, agregó el anuncio.

Tecnología

Las novedades que proponen las tres series de tractores que vendrán a Sudamérica, son las siguientes:

MF 6S

  • Potencia  Son 5 modelos con motor AGCO Power que se ubican en un rango de 135 a 180 CV.
  • Rendimiento  Con 4 pistones, ofrecen la potencia y el par de un modelo de 6 cilindros más grande, pero con las ventajas de un tractor más chico.
  • Controles  Incluyen el nuevo joystick Multipad y la pantalla táctil Datatronic 5 de 9 ” más brillante y clara.
  • Cabina  Incorpora un nuevo sistema de aire acondicionado, acabado con tapizado de cuero y ventilación mejorada, asiento estándar con suspensión neumática, equipado con un sistema de amortiguación que responde automáticamente a los golpes.
  • Transmisión  Opcionalmente, en todos los modelos, es la Dyna-VT Super Eco o la Dyna-6 Super-Eco, semi-Powershift con AutoDrive.

MF 7S

  • Potencia  Son 4 modelos situados en una franja de 155 a 190 CV.
  • Rendimiento  Con 6 cilindros, se ubican entre la nueva Serie 6S de 4 cilindros y los modelos 8S más grandes de 7,4 litros.
  • Controles  Además del nuevo joystick Multipad, las versiones Exclusive y Efficient cuentan con una opción que permite operar la radio y el celular a través de la pantalla Datatronic 5, con entradas vía Bluetooth, USB o cable Aux. Los operadores son alertados de las llamadas entrantes mediante una ventana emergente en la pantalla.
  • Cabina  El nuevo sistema de aire acondicionado puede hacer que la cabina esté cuatro grados más fría que antes. El nuevo asiento tiene suspensión neumática de serie. La calefacción del asiento es opcional.
  • Transmisión  Es la Dyna-6 Super Eco. En las versiones Efficient o Exclusive, la Dyna-VT CVT es opcional. El Dyna-VT tiene un modo automático que permite a los usuarios usar el joystick o el pedal para cambiar la velocidad de avance, mientras que automáticamente establece la velocidad óptima del motor en función de la carga y la velocidad.

MF 8S

  • Potencia  Incluye 6 modelos situados en un rango de 205 a 305 CV.
  • Rendimiento  Operan con motor AGCO Power de 7,4 litros. La potencia máxima está disponible a 1.850 rpm, todo el tiempo sin gestión de la potencia del motor y el par máximo de 1.280 Nm se entrega a velocidades del motor entre 1.000 rpm y 1.500 rpm.
  • Controles  El nuevo modo automático en la Dyna-VT permite a los operadores usar el joystick Multipad o el pedal para alterar la velocidad de avance, mientras que automáticamente establece las rpm óptimas del motor según la velocidad y la carga. Beneficios:
  • Funcionamiento más suave y un menor consumo de combustible  También están la pantalla Datatronic 5 y la terminal vDisplay montadas en el pilar derecho de la cabina.
  • Cabina  Incluye suspensión activa y asiento automático con suspensión neumática con sistema de amortiguación.
  • Transmisión  Están disponibles Dyna-VT, Dyna E-Power de doble embrague y Dyn

Fuente: Maquinac

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