|5 Jul 2021

Claas y Horsch comenzarán a fabricar en Kazajstán

En el primer año, se fabricarán hasta 100 unidades de cosechadoras Tucano. Además, está previsto introducir gradualmente diversas operaciones tecnológicas para cada tipo de maquinaria agrícola. El próximo otoño comenzarán las pruebas técnicas de motores y sistemas hidráulicos para el comienzo de la producción de tractores Xerion en 2022. Posteriormente, se aumentará la producción en Kazajstán de maquinaria agrícola, en particular, las cosechadoras Tucano y los tractores Xerion.

Claas ha estado presente en el mercado de Kazajstán durante unos 30 años, y durante todo este tiempo hemos ampliado constantemente el alcance y los formatos de cooperación con los agricultores del país. Este acuerdo supone un importante hito en esta evolución, y esperamos que Claas ofrezca una contribución más importante al desarrollo exitoso de la agroindustria del país”, dice Nils Roitsch, director regional de Claas en la EAEU (Unión Económica Euroasiática).

La firma de este acuerdo de inversión abre nuevas perspectivas para los agricultores de Kazajstán, ya que saldrán beneficiados de él cuanto a beneficios fiscales y acceso a financiación pública”, dice Joerg Fochepot, director ejecutivo de CT AGRO, distribuidor de Claas con 13 concesiones en Kazajstán.

Este acuerdo exime a los inversores de pagar aranceles aduaneros al importar equipos y componentes, lo que reducirá significativamente el coste final de los productos.

Fuente: Agrotecnica

Compartir

Te puede interesar

Novedades Valtra

VALTRA participó de Expoagro siendo el Tractor oficial. También presentó en su stand los tractores de producción nacional, las cosechadoras Challenger y el nuevo pulverizador 5R.

Ver más

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Argentina
FPT Industrial
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina