|23 Sep 2021

Case IH presentó el primer campo 100% conectado

Case IH presentó en Brasil el primer campo que trabaja con máquinas agrícolas 100% conectadas.

La experiencia denominada Fazenda Conectada propone un paquete tecnológico aplicado en condiciones reales de la agricultura brasileña, que reúne las diferentes soluciones avanzadas de la marca y sus máquinas con conectividad.

Ubicada en Água Boa, región de alta productividad agrícola en Mato Grosso, el campo con más de 3.000 hectáreas recibió una conexión 4G para habilitar el proyecto.

Toda la operación es monitoreada por AFS Connect Center, el nuevo centro de monitoreo de la marca, instalado en la fábrica en Sorocaba (San Pablo) y también en varios concesionarios de la Red Case IH.

Productividad

El objetivo del proyecto es mostrar cómo la conectividad rural aumenta la productividad del campo, incluso en una región que ya tiene altos rendimientos.

“A través del aprendizaje automático, nuestras máquinas inteligentes aprenden y se autoajustan”, comenta Christian González, vicepresidente de Case IH para América Latina.

“Los datos generados por nuestros equipos y soluciones, que utilizan Big Data y Data Analytics, muestran que ya estamos involucrados en la Agricultura Digital”, agrega.

Fuente: Maquinac

Compartir

Te puede interesar

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Industrial Argentina
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina