|17 Ago 2022

Case IH apuesta fuerte a los tractores polifuncionales

Case IH le pone más fichas en el mercado argentino al segmento de los tractores polifuncionales con la gama Farmall M.

“Son los tractores que lanzamos en 2022 de producción nacional y que responden a lo que hoy pide el cliente”, explica Rodrigo Lanciotti, Gerente de Marketing de Case IH.

“Lo que demanda el mercado consiste en aplicar tecnología en tractores de 100 a 110 CV”, agrega.

“A diferencia de otras versiones que teníamos, el Farmall M incorpora transmisión semi-PowerShift que brinda un amplio abanico de soluciones”, agrega.

“Sabemos que los trabajos con mixers, palas, y rotoenfardadoras, por ejemplo, requieren velocidad constante y maniobras cortas”, puntualiza Lanciotti.

“En ese sentido, la transmisión ayuda a dar una velocidad de partida baja y a adecuar la velocidad a las tareas en ganadería”, añade.

Otro de los diferenciales de los tractores Farmall M es el comando ubicado en el guardabarro, que le permite a una sola persona hacer el enganche del implemento en el 3 puntos trasero.

Tecnología

Los modelos de producción nacional de la familia Farmall, son el 100 M, el A120 y el JXM80.

“La familia de tractores Farmall M es la combinación perfecta entre tecnología, eficiencia y productividad”, define Lanciotti.

“Sus funciones se adaptan de la mejor manera a la necesidad del productor ganadero, siendo los equipos indicados para trabajar en feedlots u otras aplicaciones similares”, agrega.

Además de la transmisión semi-Powershift, operan con un sistema hidráulico de alta capacidad, para brindar la máxima flexibilidad en las operaciones, bajo costo operativo y fácil mantenimiento.

El corazón de los equipos es un motor S8000 de FPT Industrial, de 4 cilindros con emisiones Tier 3 turboalimentado con intercooler, y tres opciones de potencia (88, 98 y 110 HP), con hasta un 33% de reserva de par.

El depósito de combustible de 155 litros permite un funcionamiento ininterrumpido durante largos períodos de tiempo.

Prestaciones

La transmisión semi-Powershift trabaja con una alta cantidad de funciones automatizadas y cuenta con 16 opciones de marcha adelante y 16 marcha atrás, y funciona a 40 km/h.

La bomba hidráulica principal de 60 litros/minuto del Farmall M cumple con los requisitos clave de la aplicación de un tractor utilitario multiusos.

Diseñada pensando en los cargadores frontales, una bomba de dirección dedicada de 43 litros/minuto garantiza que se mantenga la precisión de la dirección sin comprometer los tiempos de ciclo del cargador.

A su vez, la nueva cabina se diseñó en torno a la arquitectura de cabina montada en 6 postes con amortiguación de goma usado en el Farmall JX.

Los controles del sistema hidráulico, la toma de fuerza, el aire acondicionado y las luces se encuentran en el panel derecho.

Además, cuenta con control ergonómico de fácil acceso ubicado intuitivamente para facilitar la operación.

Fuente: Maquinac

Compartir

Te puede interesar

Novedades Valtra

VALTRA participó de Expoagro siendo el Tractor oficial. También presentó en su stand los tractores de producción nacional, las cosechadoras Challenger y el nuevo pulverizador 5R.

Ver más

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Argentina
FPT Industrial
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina