|27 Ago 2019

FPT Industrial excede los 500.000 motores producidos en América del Sur

FPT Industrial, la marca de motores, ejes, transmisiones y generadores de energía de CNH Industrial, uno de los grupos de bienes de capital más grandes del mundo, superó los 500,000 motores fabricados en América del Sur. La marca histórica se logró gracias al compromiso de fábricas en Córdoba, Argentina, y Sete Lagoas, Brasil, que han producido 508,511 motores en los últimos diez años, para los segmentos de vehículos comerciales, agricultura, construcción, generación de energía y marinos. Solo en 2018 salieron de la línea de producción 25.008 unidades en la planta brasileña y 17.036 en la planta argentina, que fabrica los motores NEF y Cursor, mientras que Brasil está a cargo de las familias F1, NEF y S8000.

Uno de cada cuatro tractores vendidos en Brasil está propulsado por motores FPT Industrial, lo que demuestra la fortaleza de la marca, líder en motores a gas natural con más de 40,000 unidades vendidas en todo el mundo y preparadas para cumplir con los diversos requisitos de los mercados latinos.
Los motores industriales FPT Industrial se exportan y comercializan a varios países del continente, como Chile, Cuba, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, así como a México en América Central.

Desde 2015, FPT Industrial ha realizado importantes inversiones en el desarrollo de tecnología y preparación de unidades para la producción de motores MAR-I / Tier 3. Las inversiones en optimización y mejoras de procesos llevaron a las fábricas de Sete Lagoas y Córdoba en 2016 y 2018, las certificaciones de World Class Manufacturing (WCM), el sistema estructurado de CNH Industrial para la mejora continua, diseñado para eliminar el desperdicio y la pérdida del proceso de producción. El año pasado, FPT Industrial lanzó la línea Power Generator, una solución completa que se adapta a una amplia gama de aplicaciones en las configuraciones abiertas y con cabina. También en 2018, la marca comenzó la producción del motor F1A con calibraciones específicas de potencia y transmisión para el IVECO Daily City, logrando ganancias de rendimiento y un menor consumo de combustible.

Durante los próximos años, FPT Industrial planea expandirse en Sudamérica mediante la expansión de su participación en diferentes segmentos y el desarrollo de la Red de Distribuidores. «FPT Industrial continúa su proceso de crecimiento de manera estructurada, con una inversión continua en tecnología de motores e innovación, así como la expansión del marketing promocional y las acciones de relación con el cliente», dice el presidente de FPT Industrial para América del Sur, Marco Rangel.

Fuente: prensa FPT industrial

Compartir

Te puede interesar

CNH en Agroactiva

New Holland, marca de CNH participó de AGROACTIVA SA una vez más.
En su stand los visitantes de la muestra pudieron ver:
💪 Una amplia gama de productos de Producción Nacional
🚁Los nuevos drones para pulverización
🤝 y también conocer el acuerdo que realizaron con Starlink para potenciar las herramientas de Agricultura Digital con las que cuentan los equipos.
Conoce más en este video!

Ver más

AGCO en Agroactiva

Massey Ferguson presentó en su stand de AGROACTIVA SA muchas novedades en cosechadoras, forrajeras y tractores.
Conocé más en este video!

Ver más

Feliz día de la Agricultura Nacional!


Las empresas socias de AFAT son líderes a nivel global en la producción de maquinaria agrícola de última generación. Invierten millones de dólares al año en investigación y desarrollo para ofrecer equipos cada vez más eficientes y sustentables, y toda esa tecnología está disponible en el mercado argentino.

Ver más

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Argentina
FPT Industrial
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina