|5 Mar 2018

Por primera vez en 60 años en el país, John Deere compró una firma local de tecnología para el agro

La multinacional de maquinaria agrícola John Deere compró una firma de origen nacional vinculada a la provisión de equipos para el agro.

Con un menor peso, estos botalones pueden cubrir mayor ancho de labor en las máquinas, reducir la cantidad de pasadas en un lote y la compactación de los suelos. En la compañía multinacional estiman que entre 20 y 30% de las máquinas que se venden hoy en el mercado nacional -considerando todas las marcas- incorporan la tecnología.

Es, no obstante, un producto de mayor costo que el botalón de acero, porque cuesta en líneas generales de dos a tres veces más.

John Deere cumple en 2018 60 años en el país. La compra de King Agro representa su primera adquisición en la Argentina en todo este tiempo.

En John Deere, que el año pasado aumentó 70% sus ventas en el país acompañando el crecimiento que tuvo esta industria, no dieron montos de la operación de compra de King Agro. Pero destacaron que la adquisición se hizo por la performance de la compañía.

«Es una compañía de alto valor agregado y se integra con nuestra propuesta. Se trata de una empresa altamente tecnológica», dijo a LA NACION Gastón Trajtenberg, presidente de Industrias John Deere Argentina.

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