|30 Oct 2017

Maquinaria agrícola: crecieron 67,3% las ventas de tractores y 96,9% las de cosechadoras

Según un informe de la consultora de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), la producción de maquinaria agrícola subió un 38,9% en los ocho primeros meses del año (al considerar todas las categorías de maquinaria elaboradas por el sector) respecto a igual período de 2016.

«El incremento productivo de 2017 está siendo impulsado tanto por la fuerte recuperación en la fabricación de los grandes equipos (sembradoras, cosechadoras y tractores) como de equipos pequeños (implementos, cabezales de cosechadoras y pulverizadoras)», explica el informe.

Por su parte, las ventas de tractores alcanzaron en lo que va del año las 6569 unidades, un crecimiento del 67,3% respecto a igual período de 2016. Un panorama similar se observó en las ventas de cosechadoras, que entre enero y agosto de 2017, aumentaron 96,9% respecto a 2016 y totalizaron 1220 unidades vendidas. Las ventas externas del sector en valores alcanzaron, en los primeros ocho meses de 2017, 104,4 millones de dólares, un crecimiento del 7,3% respecto a igual período de 2016.

«El boom de producción y ventas responde a la recuperación de la rentabilidad del sector agrícola, cuya demanda sostenida tracciona tanto la producción local como la importación de maquinaria agrícola, que muestra un crecimiento desde 2016 e implica un avance en la participación de los equipos importados en las ventas totales», indica el documento.

Además, en el acumulado a agosto de 2017, las importaciones de maquinaria agrícola y del resto de equipos para agricultura registraron un aumento del 60,7% (1058,1 millones de dólares) respecto de igual período de 2016. En tanto, las unidades importadas crecieron un 24,7% en dicho período al considerar la totalidad de equipos.

 

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/2075505-maquinaria-agricola-crecieron-673-las-ventas-de-tractores-y-969-las-de-cosechadoras

Compartir

Te puede interesar

Alerta sobre la importación “irrestricta” de maquinaria agrícola usada

Una decisión abrupta que podría destruir el futuro del sector agrícola.
Argentina tiene todas las oportunidades para ser el país más eficiente del mundo en producción agropecuaria, para lo cual requiere modernización y tecnología. La competitividad de la fabricación local se logra bajando el costo argentino (matriz impositiva, costos laborales, etc.). Importar equipos usados, subsidiados y obsoletos nos alejan de esa meta.

Ver más

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Argentina
FPT Industrial
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina