|22 Feb 2018

Valtra anticipa el futuro con el tractor Triple V

La tecnología en tractores de avanzada crece cada año con los lanzamientos de las grandes marcas. Pero también se perfila hacia el futuro con diseños audaces.

En esta línea se inscribe el Triple V (Valtra Versatile Vehicle), un tractor modular todo-terreno de tres ejes, concebido para trabajar en lotes planos y también en pendientes. Puede trabajar con operario o de manera autónoma.

El concepto ganó una mención de honor en el Valtra Design Challenge 2017, una convocatoria internacional de Valtra para pensar el tractor del futuro y que ganaron tres argentinos (ver nota).

El Triple V fue creado por el italiano Paolo De Giusti, un diseñador que crea modelos futuristas de distintos vehículos, entre ellos motos y bicicletas

Universal

La idea del Triple V es lograr un equipo de máxima versatilidad, de aplicación universal y que se adapte a diferentes necesidades.

El tractor puede variar su tamaño de 2,50 metros (el límite que habrá en Europa para las rutas) a 3,20 metros en trabajo para acoplarse a implementos pesados.

Además, y para aumentar la capacidad de carga o tracción, el eje central se puede desplazar al eje delantero o trasero. En el techo hay un drone listo para prestar servicios.

Cada rueda es independiente, con un motor eléctrico y un sistema de suspensión activa. Todos los componente son idénticos, conformando una unidad de tracción montada en un marco simple, llamado Esoframe.

Fuente: https://maquinac.com/2018/02/triple-v-se-perfila-tractor-modular-terreno-del-futuro/

Compartir

Te puede interesar

Novedades Valtra

VALTRA participó de Expoagro siendo el Tractor oficial. También presentó en su stand los tractores de producción nacional, las cosechadoras Challenger y el nuevo pulverizador 5R.

Ver más

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Argentina
FPT Industrial
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina