|11 Abr 2018

Un portal para tomar decisiones cada vez más inteligentes

Centro de Operaciones es un portal online que permite gestionar, ver, analizar, archivar y compartir información agronómica del lote y de los equipos en tiempo real. Es la nueva apuesta de John Deere para que productores y contratistas puedan tomar mejores decisiones en su día a día.

En el marco de la pasada edición de Expoagro, la muestra a campo más importante del sector, la compañía desplegó todo su potencial y exhibió por qué Centro de Operaciones puede ser un aliado de productores y contratistas.

Entre los beneficios más destacados se pueden enumerar los siguientes:

• Acceso remoto al monitor: permite ver en una tablet o celular la pantalla del operador sin la necesidad de desplazarse hacia la máquina.

• Analizador de campo: fácilmente compara datos del campo. Por ejemplo, analizar el rendimiento de distintas campañas, generar una receta de siembra y enviarla de manera remota a la plantadora.

• Historial de ubicación: acceso a ver el camino realizado por el tractor, la posición, la velocidad y el estado.

• Manejo de datos: ​se puede crear o modificar cualquier archivo que tenga información del lote y enviarlo en forma inalámbrica al tractor.

• Monitor de tareas: permite sincronizar el Centro de Operaciones con la aplicación MyJobsApp del celular para, de esta forma, poder rastrear la tarea que se está realizando.

Es posible acceder a Centro de Operaciones desde cualquier computadora, ingresando a my.deere.com. Además, con las aplicaciones MyAnalizerMyOperations y JDLink es posible ingresar desde cualquier tablet o smartphone. 

MyAnalizer posibilita visualizar los datos agronómicos del lote en forma de mapa. Por su parte, MyOperations proporciona información para determinar qué lotes están siendo trabajados, por qué maquinas, con qué insumos, a qué velocidad, el consumo de combustible y la productividad de la labor. Por último, JDLink permite monitorear en forma permanente el estado general del tractor para optimizar al máximo su rendimiento.

A través de los paquetes de monitoreo “Oro” para tractores, cosechadoras o picadoras de forraje, John Deere ofrece, no solo entrenamiento y el soporte del concesionario, sino también todos los beneficios de JDLink y Centro de Operaciones.

Centro de Operaciones en primera persona

Matías Boretto (Contratista Rural. Grupo Proagro. San Carlos Sur, provincia de Santa Fe)

“El Centro de Operaciones es una herramienta que nos permite tener de manera instantánea el relevamiento de cada lote. El hecho de tener acceso remoto al monitor nos permite ver en tiempo real lo que está viendo el maquinista y ser sus ojos en caso de que se presenten situaciones inusuales. Eso nos permite trabajar más tranquilos y confiados con la marca”.

Walter Pistelli (Contratista rural en servicio de cosecha. Camilo Aldao, provincia de Córdoba)

“El Centro de Operaciones me permite tener información minuto a minuto. Puedo conocer el proceso completo de cosecha, hectáreas cosechadas y, por ende, consumo de combustible para ir avanzando con un cálculo de costos. Con el acceso remoto al monitor puedo ajustar en tiempo real la calibración de las siete cosechadoras de acuerdo a la que mejor esté trabajando. Me permite brindarle al productor información exacta en el momento justo”.

Osvaldo Montanari (Productor Agropecuario. Villa Cañás provincia de Santa Fe)

“El Centro de Operaciones es un sitio web mediante el cual podemos observar en tiempo real la ubicación de la máquina: rendimiento, mapeo y velocidad desde diferentes dispositivos. Asimismo, nos ayuda en la recopilación de datos pudiendo ver en tiempo real y desde cualquier sitio”.

Fuente: https://www.clarin.com/rural/portal-tomar-decisiones-vez-inteligentes_0_H1n_p_cif.html
Compartir

Te puede interesar

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Industrial Argentina
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina