|3 Sep 2018

New Holland aporta al crecimiento del agro paraguayo

Tape Ruvicha y Ciabay, representantes oficiales de la marca en Paraguay, firmaron un acuerdo con CETAPAR (Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay) para desarrollar un nuevo centro de entrenamiento en el predio de dicha institución, ubicado en la localidad de Colonia Yguazu, departamento de Alto Paraná.

Con el objetivo de modernizar el centro y apoyar la educación de los cientos de estudiantes postulados año a año por las cooperativas socias de CETAPAR, New Holland Agriculture a través de sus concesionarios Tape Ruvicha y Ciabay se comprometen a convertir el predio en una moderna casa de estudios a la que podrán asistir alumnos de instituciones de toda la región.

Asimismo, el centro de entrenamiento servirá para capacitar a la fuerza de ventas de ambos concesionarios. Además, productores de la zona y clientes de la marca podrán conocer más sobre los productos de la firma, interactuando tanto en el campo como en el taller con tractores, cosechadores y motores.

“Es muy importante tener a clientes, productores y estudiantes aproximándose a nuestros productos. Creemos fundamental invertir en formación invitándolos a conocer New Holland Agriculture de manera más profunda. Necesitamos que los alumnos del centro de entrenamiento puedan sentir a la marca trabajando con nuestros productos, desmontándolos y aprendiendo sobre cuestiones técnicas de cada máquina”, destacó Gabriel Tronchoni, gerente de marketing de New Holland.

En el marco del convenio, las empresas brindarán soporte en cuanto a la práctica eficiente del uso de maquinarias agrícolas, además de aportar conocimientos y aprendizajes a través de especialistas de la marca. Por otro lado, los representantes de la firma en tierras guaraníes proveerán al centro de todos los equipamientos necesarios, tanto para continuar con las tareas agrícolas dentro del centro, como para realizar tareas dentro del taller.

“Este es el primer centro de entrenamiento en maquinaria agrícola en Paraguay. Con una inversión muy grande estamos poniendo nuestra maquinaria a disposición para este proyecto que tiene como objetivo capacitar a agricultores, clientes de los concesionarios y estudiantes de la zona de Colonia Yguazú. Los alumnos tendrán clases teóricas y prácticas para que puedan trabajar directamente con los productos”, sostuvo Gedor Vieira, integrante de Ciabay.

Por su parte, desde el área de marketing del concesionario Tape Ruvicha señalaron: “Es muy importante que los  alumnos reciban continuamente la actualización y la tendencias de la agricultura, los nuevos equipos y especialmente el manejo de los equipos de la agricultura de precisión a fin de que se encuentran capacitados y sean referentes importantes como profesionales al salir de esta casa de estudios”.

Compartir

Te puede interesar

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Industrial Argentina
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina