|29 Ene 2019

New Holand se posiciona como líder del mercado de cosechadoras en Paraguay

New Holland Agriculture, una marca de CNH Industrial, asumió el liderazgo del mercado de cosechadoras en Paraguay. Como cuarto mayor exportador de soja del mundo, el país fue el que más creció en la región durante la última década con más de 4% de crecimiento anual.

En este escenario pujante, New Holland Agriculture se consolida primera en el ranking de cosechadoras, con más del 42% del mercado en 2018, según datos aportados por importadores de máquinas agrícolas del país.

Para el director comercial de exportación de la marca, Fernando Gaya, el primer puesto dentro del mercado de cosechadoras fue conquistado con un intenso trabajo de ampliación del portfolio, desarrollado principalmente entre 2017 y 2018.

“Revisamos, renovamos y expandimos nuestro portfolio de productos. Las nuevas versiones de cosechadoras de la línea CR EVO, que ofrece el exclusivo sistema de doble rotor en las clases 6, 7 y 8, tuvieron buena aceptación en el público y están ganando mucho espacio en el mercado. En la tradicional línea TC consolidamos aún más nuestra posición con modelos únicos, según los requisitos de productores con diferentes perfiles”, señaló Gaya.

Según el especialista, New Holland Agriculture también invirtió en entrenamiento comercial y asistencia técnica en los últimos años. “Ofrecemos productos de excelencia, pero también brindamos el mejor soporte técnico y la asistencia necesaria para las máquinas que están en operación. En los últimos dos años hicimos entrenamientos exclusivos en Paraguay, no sólo para las cosechadoras, sino también para todos los productos”, destacó Gaya.

La disponibilidad de máquinas y piezas, el foco en la distribución y la preparación de los cultivos también hicieron la diferencia para alcanzar la cima del mercado. “En los últimos años, visitamos a los clientes en jornadas previas a la siembra. Con lo que ellos tuvieron para decirnos armamos un stock reforzado de piezas para ofrecer el mejor y más rápido soporte para brindarles una buena atención en los momentos de mayor utilización de las máquinas. Invertimos mucho en la posventa”, resaltó el especialista.

Fernando Gaya afirma que Paraguay es un mercado prioritario para la marca. “Estamos invirtiendo cada vez más para crecer en el país, no sólo en el segmento de cosechadoras, sino también en tractores, pulverizadores y sembradoras. Es un mercado estratégico para nuestras operaciones en América Latina. En 2019 esperamos un resultado superior o parecido al de los últimos dos años y puedo adelantar que tendremos buenas novedades para el país durante este año.

Mercado

Importadora de productos de New Holland desde hace 40 años, el concesionario Tape Ruvicha se muestra animado con el liderazgo de la marca. “La línea CR EVO hizo la diferencia en el mercado paraguayo. La TC nunca decepcionó, pero la introducción de los modelos CR EVO hizo que la marca diera un salto en el país. Creo que con inversión en marketing y publicidad vamos a mantener este liderazgo en 2019”, comentó Victor Servín, gerente general de la importadora en el país.

Gedor Vieira, que hace dos años trabaja con New Holland en la importadora Ciabay, también resaltó la línea CR EVO en el buen desempeño de la marca en el país y señaló: “La renovación de la línea provocó una aceptación muy grande entre los productores. En Paraguay, la publicidad de boca en boca todavía tiene mucha fuerza y fue lo que hizo la diferencia. A su vez, esto no generó competencia con la línea TC, que siempre fue muy bien aceptada. Estamos apostando mucho en entrenamiento y posventa. En 2019 tenemos una gran posibilidad de aumentar todavía más nuestra participación”, y agrega: “Es el segundo año consecutivo en que el país crece en cuanto al mercado de granos, lo cual le da ánimo a los productores para invertir, principalmente con buenas ofertas de financiamiento”.

Los concesionarios Tape Ruvicha y Ciabay atienden en todo el territorio paraguayo.

Paraguay

De acuerdo con datos proporcionados por la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), durante la campaña pasada Paraguay produjo 9,5 millones de toneladas de soja y 4,2 millones de toneladas de maíz. En el ciclo de este año, el mismo organismo estima un crecimiento del 7% en la oleaginosa (9,8 millones de toneladas) y del 2% en el cereal (4,2 millones de toneladas).

El país se ubica como tercer mayor mercado de cosechadoras de América Latina y uno delos mayores productores de granos del mundo, con un 30% de la economía que sale del campo. La producción paraguaya de soja aumentó un 43% en la última década mientras que la producción de maíz aumentó un 60%. Según estimativas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), de mantenerse el ritmo de crecimiento, en la próxima década la producción podría crecer un 20% y 40% en la soja y el maíz, respectivamente.

Fuente: prensa New Holland

Compartir

Te puede interesar

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Industrial Argentina
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina