|29 Ene 2019

Los secretos de la cosechadora Ideal, el desarrollo premium de AGCO

La cosechadora Ideal está considerada en AGCO como un antes y un después en la historia de la compañía respecto a las máquinas de recolección de granos.

El diseño empezó de cero, con un trabajo que arrancó hace 7 años y que terminó en un producto premium en cosechadoras.

El desarrollo de la Ideal incluyó distintos aspectos de mercado y de marketing que se pueden resumir así:

  • Encuesta global. AGCO encuestó a sus clientes en los principales mercados del mundo, incluyendo EME (Europa y Media Oriente), Oceanía, América del Norte y del Sur. Recogió todas las inquietudes y aspiraciones de los usuarios respecto a la cosechadora que querían.
  • Estilo europeo. El 56% de la facturación de AGCO es generado por los mercados europeos. Por ese motivo, se buscó una máquina de perfil global pero fuertemente orientada hacia los clientes de Europa.
  • Adaptada. El producto final respondió a un diseño estrecho, ágil y versátil en tránsito entre campos, una característica que responde a los requerimientos europeos. Puede operar fácilmente en zonas montañosas, para responder a la orografía de países como Francia, Alemania y el Reino Unido.
  • Plataforma global. Sobre la base de un perfil para Europa, la cosechadora se fabrica con una estructura global que incorpora modificaciones de acuerdo con los mercados de otras latitudes.
  • Motor. La versión Ideal 7 está equipada con el motor AGCO Ecopower de 9,8 litros, mientras las versiones Ideal 8 e Ideal 9 usan el motor Man de 12,4 y 15,2 litros, respectivamente. Ese motor Man ya está presente en el tractor Fendt 1000.
  • Negro. El color fue elegido después de más de 40 demostraciones a campo con usuarios de AGCO. Se testeó la reacción de la gente que se inclinó mayoritariamente por el tono oscuro. Además, se decidió que el estilo debía ser un argumento de venta junto con la técnica de la máquina.

Fuente: Maquinac

Compartir

Te puede interesar

Novedades Valtra

VALTRA participó de Expoagro siendo el Tractor oficial. También presentó en su stand los tractores de producción nacional, las cosechadoras Challenger y el nuevo pulverizador 5R.

Ver más

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Argentina
FPT Industrial
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina