|2 Mar 2018

Investigación, desarrollo e innovación, tres pilares de FIMA 2018

Por Mariano Larrazabal (*).

La 40ª edición de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola (FIMA), realizada en Zaragoza (España) terminó con un nuevo récord cifrado en más de 240.000 visitantes y una participación de 1.572 marcas representadas.

La feria, una de las tres más importantes que se realizan en Europa, contó con presencia de empresas argentinas. Tomaron parte Buco, Soluciones Integrales Ingeniería y Desarrollo (SIID), IngersollLanss, e Ingeniería Mega, presentadas por sus respectivos distribuidores en España. Dichas empresas marcaron su impronta en un ambiente centrado en la internacionalización y profesionalización de la agricultura 4.0.

Las empresas argentinas con representación en España son conscientes de que factores como la I+D+i, la calidad, el compromiso medioambiental, la sostenibilidad y la seguridad en el trabajo son actividades principales y permanentes para conseguir una mayor competitividad en el mercado que colabore de forma decisiva en su estabilidad y sostenibilidad, que logre una progresión económica.

Perspectiva

José Luis Garcilópez Director Técnico Comercial de la empresa Jubus, representante de Ingeniería Mega en España, brindó su impresión sobre FIMA 2018 y el mercado de secadoras de granos. “En Jubus, nos dedicamos a la fabricación, reparación y venta de maquinaria agrícola industrial, así como a brindar todo tipo de soluciones y recambios en lo que a maquinaria se refiere. Hace años representamos a Ingeniería Mega, empresa Argentina especialistas en I+D y fabricación de sistemas de secado de granos que posee precios competitivos, y muy presente en Europa. Este año 2018 está emergiendo de manera incipiente un mercado que demanda máquinas de secado para la almendra en cáscara, sumado al pistacho y lo estamos siguiendo con muchas expectativas” , expresó el industrial.

Innovación

Durante cinco jornadas (del lunes 24 al viernes 25 de febrero) la FIMA se ha convertido en el núcleo de las últimas novedades en equipos y soluciones agrícolas.
Más de 50 eventos con una cifra superior a 5000 asistentes fueron el escenario para el debate sobre la tecnología digital, la agricultura 4.0, smarts farms, la gestión de la tierra mediante la utilización de inteligencia artificial, drones, GPS y más.

FIMA 2018 se sitúa en la élite de las ferias internacionales, gracias a al crecimiento en la muestra de innovaciones tanto a nivel expositivo como de equipamientos.

Premia e incentiva el desarrollo de nuevas técnicas aplicadas tanto a la maquinaria como a la gestión de las empresas que tienen un compromiso con el sector y su apuesta por una agricultura 4.0
En esta edición se han presentado al Concurso de Novedades Técnicas un total de 115 participantes de la mano de 68 empresas.

(*) Ingeniero agrónomo, consultor en Agromarketing (www.bialarblog.com

Fuente: https://maquinac.com/2018/03/investigacion-desarrollo-e-innovacion-tres-pilares-fima-2018/

Compartir

Te puede interesar

Novedades Valtra

VALTRA participó de Expoagro siendo el Tractor oficial. También presentó en su stand los tractores de producción nacional, las cosechadoras Challenger y el nuevo pulverizador 5R.

Ver más

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Argentina
FPT Industrial
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina