|21 Jun 2018

AFAT renueva sus autoridades

Buenos Aires, junio 2018. AFAT, Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores y otros equipamientos agrícolas, viales, mineros, industriales y motores,  entidad referente del sector, renueva sus autoridades.

Luego de cumplir su mandato de 2 años, y en cumplimiento de los Estatutos de la Asociación, Nicolás Ballestrero, Gerente General de AGCO Argentina S.A. deja su cargo como Presidente.

A partir del 10 de junio, asume como presidente Ignacio Armendariz, Gerente Comercial y Apoderado de Agrale Argentina S.A.

Me honra presidir una asociación que representa un sector que produce y comercializa bienes esenciales para uno de los motores de la economía del país –comenta Armendáriz-, como lo es el campo; bienes sin los cuales la producción agropecuaria sería imposible. Un sector que desarrolla productos, invierte y produce en el país. Nuestros productos son parte de un paquete tecnológico de los más avanzados del mundo. Esto nos enorgullece e impulsa nuestro día a día.

La agenda es tan amplia como desafiante. Desde tecnología a financiamiento pasando por el reto de abrir nuevos mercados para la producción nacional. El objetivo es crecer y hacerlo de forma sustentable, sostenible en el tiempo y contribuyendo al crecimiento del país.” 

Ignacio Armendáriz es Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Buenos Aires, cuenta con más de treinta años de trayectoria en la comercialización de bienes de capital. Ex docente universitario de Maquinaria Agrícola (Facultad de Agronomía – UBA), fue Gerente de Marketing y Gerente de Ventas de Deutz Argentina entre 1987 y 1997 y Gerente Comercial de AGCO Argentina S.A. entre 1997 y 2000, empresa de la que se desvinculó para crear una concesionaria oficial de la marca Massey Fergusson. Tras un período de residencia en España, retornó al país para hacerse cargo de la división agrícola del Grupo Palmero. En 2004 fue invitado por Agrale para organizar su nueva filial en Argentina,  dirigiendo desde esa fecha el Área Comercial, gestión que continúa realizando en la actualidad.

Armendariz, nacido en Buenos Aires, es casado y padre de dos hijos.

Como Vicepresidente de la Asociación asume Gastón Trajtenberg, Presidente de Industrias John Deere Argentina S.A y como Tesorero lo hace Marcus Cheistwer, Presidente de CNH Industrial Argentina.

 

Compartir

Te puede interesar

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Industrial Argentina
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina