|14 Ago 2019

Del arroz al Braford sin escalas

Ambar, así se llama la Gran Campeona Hembra de la raza Braford elegida por el jurado de la 133° Exposición Rural. Se trata de un animal de tres años de edad perteneciente a la firma Marta Carina, una empresa familiar de Villaguay que son prestadores de servicios agrícolas con máquinas CLAAS y, desde hace 5 años, propietarios de una cabaña con genética Braford. Y todo con el mayor profesionalismo y pasión.

La historia de Marta Carina es relatada por Martín García, que desde hace 20 años es el encargado de la empresa. En su puesto del pabellón amarillo de La Rural exhibe con orgullo a la vaca de 668 kilos que durante los remates obtuvo, por el 50%, el precio récord de 1.580.000 pesos. Fue adquirida por una firma de Formosa.

García cuenta que la vaca se alimenta con los rollos que hace una rotoenfardadora con sistema cutter de CLAAS, la ROLLANT 375 RC que compraron cuando comenzaron con la actividad de la cabaña y por su sistema reduce el largo de la fibra a enrollar, lo que posibilita una mejor ingesta por parte de los animales. “Es una máquina muy fácil de manejar. Hemos llegado a hacer unos 12 mil rollos”, acota y destaca que la cabaña cuenta con más de 1000 madres, de las cuales 450 están en servicio durante todo el año en una superficie de más de 1200 hectáreas.

Pero el aporte de CLAAS al negocio de Marta Carina viene de hace tiempo. “Ofrecemos servicios como contratistas desde el 2002, más precisamente en el sector arrocero del norte. Desde el principio buscamos la opción más innovadora para posicionarnos en el mercado. Y es así que ya hace unos 15 años que somos clientes de CLAAS”, cuenta García.

En la actualidad, la empresa cuenta con dos cosechadoras CLAAS LEXION 750, y una 570. Cada una  cosecha un promedio de entre 1500 y 1600 hectáreas de arroz por año y otras 2000 de soja y maíz. “Antes trabajábamos con 8 cosechadoras. Pero se hizo insostenible, se necesitaba mucho personal y se hacía desprolija la tarea. Por eso buscamos máquinas que puedan abarcar una mayor cantidad de hectáreas. Con estos equipos CLAAS logramos más eficiencia y capacidad de trabajo. También pudimos organizarnos con menos gente y brindar un servicio de mayor calidad”, describe el encargado.

Ahora, pasada La Rural, García vuelve a Villaguay con el objetivo de convertir a Marta Carina en una de las cabañas más importantes de Entre Ríos. “El Braford se está consumiendo mucho en la provincia y queremos que los ganaderos entrerrianos puedan adquirir sus reproductores en Villaguay, sin necesidad de movilizarse al norte”, dice, y vuelve a recalcar la importancia de producir forrajes de calidad para alimentar sus vacas.

Fuente: prensa CLAAS Argentina

Compartir

Te puede interesar

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Industrial Argentina
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina