|5 Dic 2017

Automatismo y eficiencia productiva marcan el ritmo de evolución de las maquinarias

Con una medalla de oro (de las dos que se entregan) y cuatro de plata (se entregaron 29), el fabricante de maquinaria agrícola Claas fue uno de los ganadores de Agritechina 2017. La gigantesca exposición alemana reunió 2800 expositores (de 53 países) y 450.000 visitantes (de 138 países) durante 7 días.

“Claas está en su casa y muestra todo su poder en maquinaria agrícola”, resumió el vicepresidente de Claas Argentina, Reynaldo Postachini que fue por primera vez a la muestra en 1993.

El mayor galardón se lo llevó el sistema Cemos Auto Threshing, el primer sistema que ajusta automáticamente todo el sistema de trilla para obtener un grano de calidad exigiendo al máximo las posibilidades de la máquina.

«La máquina detecta qué volumen de material está ingresando por el canal de alimentación, qué esfuerzo está haciendo el sistema de trilla, cómo está trabajando la separación, qué calidad de grano está logrando en la tolva, cuánta pérdida hay por separación y limpieza, qué potencia tiene el motor y cuál es el punto ideal para bajar el consumo, son 38 sensores que están conectados a un cerebro que da la orden a la máquina automáticamente», explicó Postachini.

Entre las medallas de plata se destacan el «Sistema de alerta de vehículos grandes» un nuevo desarrollo para mejorar la seguridad vial, en sociedad con BMW AG. «Los conductores reciben la información a 20 kilómetros de la presencia de grandes máquinas en la carretera». El sistema de alerta de vehículos grandes se basa en el sistema Telematics que está disponible en casi todas las máquinas y tractores Claas autopropulsadas.

Otra mención fue para el sistema Terra Trac montados en una picadora de forraje Jaguar y un tractor Axion. «Claas es el primer fabricante de picadoras de forraje que presenta un sistema de orugas integrado de fábrica para estos equipos. A su vez, el AXION 900 TERRA TRAC de CLAAS es el primer tractor de semioruga con suspensión total. Esta innovación recibió medalla de plata.

Por último, presentó el nuevo sistema de palas cargadoras con Smart push. «Es única en el mercado ya que la carga se puede descargar sin necesidad de inclinar la pala (o balde). El material simplemente se expulsa, lo que permite mayores alturas de descarga superior para los modelos de cargadores de ruedas Torion pequeños y medianos, y para los tractores con cargadores frontales», explicaron desde la fabricante alemana.

Fuente: Clarín / AgroTv

http://www.clarin.com/rural/AgroTv-Claas-Agritechnica_3_1911438852.html

Compartir

Te puede interesar

Novedades Valtra

VALTRA participó de Expoagro siendo el Tractor oficial. También presentó en su stand los tractores de producción nacional, las cosechadoras Challenger y el nuevo pulverizador 5R.

Ver más

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Argentina
FPT Industrial
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina