|3 Ago 2018

Valtra recibió una distinción por la transmisión CVT

Valtra obtuvo un reconocimiento a la innovación por la transmisión continuamente variable CVT, sigla en inglés de Continuously Variable Transmission.

Durante la entrega de los premios CITA 2018, la marca de AGCO recibió una mención especial, en la categoría Sistema de Transmisión y/o Tracción, por el mecanismo que equipa la nueva Línea T de tractores.

Se trata de una transmisión que no posee embrague ni escalonamiento de marchas, ya que proporciona velocidades infinitivamente variables de 0 a 40 Km/hora, ajustando la prestación para maximizar el trabajo y minimizar el consumo de combustible.

La transmisión CVT elimina fallas operativas o pérdidas de torque. El operador sólo debe informar la velocidad de trabajo deseada y la máquina controla automáticamente la rotación del motor.

Facilidad

Mediante una simple palanca, el operador tiene el control de la velocidad de desplazamiento, la rotación del motor y de toda la máquina.

La transmisión CVT funciona con 2 modos de trabajo sincronizados. En modo tortuga permite velocidades de avance de 0 a 28 Km/hora, ideal para trabajos de tracción pesada con velocidades de avance bajas.

El modo liebre opera con velocidades de 0 a 40 Km/hora, para labores más rápidas. La relación de la transmisión es controlada electrónicamente por la gestión Power Control, que adecúa la mejor rotación del motor con la velocidad programada.

Fuente: Agrositio

Compartir

Te puede interesar

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Argentina
FPT Industrial
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina