|4 Nov 2019

Valtra apuesta por la agricultura inteligente

La compañía destaca el paso adelante que ha dado en cuanto a sistema digitales: el reposabrazos SmartTouch, el sistema de autoguiado Valtra Guide, el control de secciones, el control de velocidad variable, Task Doc, el sistema de gestión de cabecera U-Pilot, el control de implementos ISOBUS, la telemetría Valtra Connect… Además asegura que sus herramientas de agricultura inteligente ayudan a ahorrar combustible, tiempo, fertilizantes, semillas y otros insumos, a la vez que hacen el trabajo más liviano y fácil.

Valtra Connect Service View

Los datos se acumulan cada año, lo que permite una mejor toma de decisiones. Los tractores están conectados a otros implementos y equipos informáticos de la explotación, así como al distribuidor local de servicios de Valtra. Las grandes explotaciones agrícolas y las empresas contratantes pueden rastrear la ubicación y las tareas de toda su maquinaria. Esta información también se puede utilizar para facturación, cálculos de rentabilidad, trazabilidad y otros informes. El sistema de Valtra no se limita solo a los tractores, sino que se puede vincular a los sistemas de gestión agrícola, como la solución Next Farm Management de AGCO.

Valtra Connect Fuel Levels

Entre las mejoras alcanzadas por Valtra en este ámbito está el sistema de autoguiado Valtra Guide, que se ha actualizado completamente este otoño. Mientras que antes el operador tenía que cambiar entre pantallas de mapa y configuraciones, ahora las configuraciones aparecen en la pantalla de mapa. La configuración se puede mostrar utilizando los iconos a los lados de la pantalla o tocando la pantalla una vez. Esto permite cambiar o verificar todas las configuraciones sin tener que salir de la pantalla del mapa. Seleccionar campos y crear líneas de trabajo también se ha simplificado. Las líneas de trabajo, los obstáculos y las entradas se retienen en la memoria para futuras tareas.

Valtra Guide

Valtra Guide

El nuevo Valtra Guide se instala automáticamente en todos los tractores equipados con la pantalla SmartTouch y autoguiado cuando acuden a un distribuidor de servicio autorizado.

La actualización también permite el uso en el futuro de muchas otras funciones. Por ejemplo, el controlador ISOBUS AUX hace posible programar las funciones de los implementos compatibles con ISOBUS en botones o interruptores individuales, por lo que no hay que salir de la pantalla del mapa de Valtra Guide incluso cuando se controlan los implementos.

Fuente: Agrotecnica

Compartir

Te puede interesar

Novedades Valtra

VALTRA participó de Expoagro siendo el Tractor oficial. También presentó en su stand los tractores de producción nacional, las cosechadoras Challenger y el nuevo pulverizador 5R.

Ver más

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Argentina
FPT Industrial
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina