|16 Feb 2018

Por fin (aunque para muchos ya tarde) llegan las lluvias para las zonas pampeanas necesitadas de agua

Hoy viernes se prevé nubosidad en aumento sobre la mayor parte del centro y norte argentino con ascenso de las temperaturas y tiempo inestable en el sudoeste pampeano y el oeste del NOA y de Cuyo.

Mañana sábado sobre el centro-oeste y norte del país dominarían las condiciones de tiempo inestable con leve ascenso de las temperaturas. Existe probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas sobre Tucumán y este de Salta y de Jujuy, mientras que en el centro y norte de la zona pampeana se proyecta nubosidad variable con ascenso de las temperaturas.

El domingo se prevén algunas lluvias y tormentas sobre el extremo norte y sur de Cuyo y sur pampeano, además de algunos eventos intensos en Salta. En el norte de la región pampeana y el sur del NEA se espera tiempo algo nublado con ascenso de las temperaturas.

El lunes un sistema frontal afectaría el centro del país para promover lluvias y tormentas aisladas con posterior descenso de las temperaturas. En el norte argentino se prevé mejoramiento de las condiciones del tiempo con ascenso de las temperaturas, aunque aún podría registrarse tiempo inestable sobre el oeste del NOA.

En la Patagonia se espera nubosidad variable con descenso de las temperaturas con probabilidad de algunas lluvias sobre norte de Chubut hacia la noche.

Para martes y miércoles se proyecta que sigan las condiciones de tiempo inestable con lluvias y tormentas en el centro y noroeste del territorio, mientras que hacia el jueves habría un mejoramiento de las condiciones con descenso de las temperaturas.

Entre hoy viernes y el miércoles de la semana que viene se proyectan precipitaciones acumuladas de 30 a 60 milímetros –pudiendo ser superados de forma localizada– en Catamarca, norte de Mendoza y la zona cordillerana de La Rioja y de San Juan. En el centro-norte de Salta y este de Jujuy los valores pueden oscilar alrededor de los 100 milímetros.

A partir del sábado se esperan lluvias y tormentas aisladas en Formosa, Misiones, centro-norte de Corrientes y Chaco con acumulados previstos de 30 a 60 milímetros (pudiendo ser superados de manera puntual).

Entre el viernes y el martes se prevén lluvias de 20 a 40 milímetros en buena parte de la región semiárida y pampeana argentina. Los mayores valores, pudiendo superar los 40 milímetros en forma puntual, se registrarían en oeste de córdoba y sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar / Servicio Meteorológico Nacional

Fuente: https://www.valorsoja.com/2018/02/16/por-fin-aunque-para-muchos-ya-tarde-llegan-las-lluvias-para-las-zonas-pampeanas-necesitadas-de-agua/

Compartir

Te puede interesar

Asociados

AGCO Argentina
Agrale Argentina
CLAAS Argentina
CNH Argentina
FPT Industrial
Industrias John Deere Argentina
Jacto Argentina
Stara Argentina